jueves, 2 de marzo de 2006

Exámenes de paso a grado de Taekwondo

El pasado día 23 de febrero se han realizado en la Sede Social de nuestro Club Deportivo los exámenes de nuevos grados para los socios y socias que han decidido optar a ello, ya sea por decisión propia o por tener la posibilidad de hacerlo habiendo pasado el tiempo necesario entre la consecución de su grado actual y el que obligatoriamente tiene que transcurrir para poder optar al siguiente. Estas pruebas, en nuestro gimnasio, se organizan regularmente dos veces en la temporada anual.

Comenzó la sesión a las 18 horas, iniciándose con los infantiles y, posteriormente, los adultos, ordenados de menor a mayor grado, finalizando la misma a las 21 horas. Para ello se desplazó a nuestra localidad el maestro del Club Sung de Valverde del Camino D. José López González (Tercer DAN de Taekwondo) y que iba a ser el responsable de tramitar ante la Federación Andaluza de este arte marcial las correspondientes actas de exámenes, que reflejaran los resultados de los mismos.

Participaron en los mismos 23 deportistas que, agrupados por grados, fueron demostrando sus conocimientos en el Tatamy en los siguientes apartados: Kibon Kisul (técnicas de ataques y defensas con piernas y brazos), Yosok Dongya (combinaciones de ataques y defensas), Pumses (combate imaginario con uno o más contrincantes) y Kyorugui (combates – defensa personal). En todos los citados apartados se valoró la correcta ejecución técnica, la potencia, la fuerza, la concentración y la coordinación en todos los movimientos; ya que para considerar apto a un/a aspirante éste/a debe superar todos los apartados de los que consta el examen y que se han citado anteriormente.

Se examinaron los siguientes deportistas:

Grado Blanco/Amarillo: Horacio Suárez Matos, Lorena Hernández Martínez, Alejandro Tirado Pérez.

Grado Amarillo: Melany Galán Sánchez, Rocío García Beato, Rafael Ramírez Navarro, Fernando Domínguez Macias, Jonás Núñez Núñez, Abel del Toro Domínguez.

Grado Naranja: Natalia García Márquez, José Manuel Alvez Valle, Luis García González, David Maya López.

Grado Naranja/Verde: Ana Rodríguez Serrano, Juan Luis Rivas García, Jacob Pichardo Pérez.

Grado Verde/Azul: Carmen Vázquez Rodríguez.

Grado Azul: Alejandro Álvarez Martínez, David Sarmiento Rosende, Andrea García Márquez.

Grado Marrón: Javier Castilla Serrano, María Serrano Conejo, Daniel Zarza Serrano.

Los resultados fueron excelentes y todos/as nuestros/as deportistas superaron con éxito esta prueba que los acredita para poder poseer, de forma oficial, estos nuevos cinturones; de lo que estamos tanto ellos/as como los monitores muy orgullosos, pues reflejan la dedicación y el trabajo realizado durante muchas sesiones de entrenamiento en nuestro gimnasio y de competiciones por toda la provincia.

A partir de este momento, continuamos nuestra labor para seguir avanzando en el conocimiento de este arte marcial y, en futuras similares convocatorias, refrendar estos resultados. Es por ello que desde este medio animamos a todos/as nuestros/as deportistas a continuar con ese tesón y dedicación hacia la consecución de los objetivos que cada uno/a se marque en este camino (DO) y tengan también claro hacia donde deben dirigir su energía.
.
Juan Manuel López y Vicente Zarza (Monitores)