lunes, 27 de marzo de 2006

como viene se va...

¿Estas ahí? – si – vale lee rápido que se va -mecachis se fue ¡ mamá se ha ido otra vez la luz! –pues no se que pasa hija, voy a preguntar a la vecina haber si tiene, ¡Mari! Tienes luz? –yo no, haber que comemos, porque con la Vitro no contamos, nada hoy comemos de sequera – anda que anda he estado mirando hasta la cajilla del contador de la luz, pues, con el trueno alo mejor se había bajado el automático pero……suena el teléfono- niña tienes luz? –no abuela, no hay – anda hija mira haber si puedes venir para acá, yo no se, con lo bien que estaba yo con mi copita de cisco y estoy pasando un frío por culpa de la luz…
Estos son los comentarios de esta semana en Zalamea y sus aldeas; Llamadas a Sevillana, 1 hora, 2, 3, 4 y hasta 5 horas sin luz, te contestan siempre lo mismo: “se ha recibido el aviso y lo están intentando solucionar”
Ves en las casillas de luz a trabajadores, se van, vuelven y así pasan las horas…se soluciona y de nuevo llega otra tormenta, no hace falta que caiga un rayo, pues con las primeras gotas…..se va y vuelta a empezar
Televisores, microondas, ordenadores, lavadoras… todo se desenchufa, porque con las idas y venidas se quema y aunque digan que lo pagan, mas de uno se queda sin nada. Estas ahí!! Ahora, bueno hasta la próxima tormenta…