martes, 14 de marzo de 2006

Resultados dispares para los equipos de balonmano femenino

Durante este fin de semana, el Club Deportivo Balonmano Femenino Zalamea disputó la VII Jornada de la liga provincial en categorías benjamín, alevín e infantil.

El viernes, día 10 de marzo, a las 17:00 horas en el pabellón de Palos de la Frontera hubo un doble enfrentamiento entre las categorías benjamín y alevín. El primer choque entre el Bm. Palos “B” y el Bm. Zalamea finalizó con el triunfo de las nuestras por un 20-25. Destacar el comportamiento ejemplar de todas las jugadoras benjamines zalameñas que con un juego desbordante y preciso pusieron en franquicia el marcador desde el pitido inicial. El segundo encuentro puso en liza al Bm. Palos “A” y Bm. Zalamea. Al final, duro correctivo para nuestros colores que acabaron perdiendo por un rotundo 57-16. El equipo alevín, pese a su entrega en todo momento, pecó de inexperiencia y sucumbió ante un conjunto palermo que le superó en altura y anticipación. El resultado final se nos antoja un tanto engañoso visto los méritos realizados por ambos conjuntos a lo largo de los cuarenta minutos.

A la misma hora, el cuadro Infantil “B” se enfrentó en la capital al conjunto de Bm. Teresiana. El resultado final, 11-1 a favor de las onubenses, deja al equipo zalameño sin ninguna posibilidad de optar a la clasificación final.

El sábado, día 11 de marzo, a las 12:00 horas y en la pista deportiva del colegio “San Vicente Mártir” de Zalamea la Real, se jugó el último encuentro de esta jornada entre los conjuntos infantiles de Bm. Zalamea “A” y Bm. Teresiana. Superioridad clara y manifiesta de las pupilas de Jaime que una vez superado el nerviosismo de los primeros minutos fueron creciéndose y poniendo diferencia en el marcado hasta finalizar el tiempo reglamentario con un 20-8 a su favor. Garra, tensión y codicia son las armas de este cuadro zalameño que en los próximos partidos se juega con el Bm. Lepe la primera plaza del grupo que, a la postre, dará opción a representar a Huelva en la Fase Territorial de los Campeonatos de Andalucía a disputar en Granada.

Desde estas líneas, pedir el máximo apoyo a la afición zalameña y que el sábado próximo, a partir de las 11:00 horas, se dé cita en la pista deportiva para animar al conjunto infantil a conseguir tan ansiado triunfo. ¡Os esperamos!