jueves, 23 de octubre de 2008

Talleres de convivencia para menores

La Diputación Provincial de Huelva, a través del área de Bienestar Social, ha puesto en marcha los talleres de convivencia para menores, que se desarrollarán en la provincia hasta el mes de junio, en el que los más pequeños aprenderán conductas saludables.


Según explicó Diputación en una nota, en estos talleres de convivencia y educación en valores los niños y niñas "aprenden valores y hábitos necesarios para un buen desarrollo personal y para la convivencia con los demás, a través de actividades lúdicas, como juegos tradicionales, manualidades, dinámicas de grupo, excursiones, entre otras, para que les sea más fácil y atractivo aprender valores y conductas saludables".

Todos los talleres de convivencia para menores comparten esta filosofía, aunque dependiendo del lugar donde se realicen adoptan nombres distintos. En nuestra zona el Taller tendrá la denominación de “El Buba” y lo organizarán los servicios sociales comunitarios de la zona de trabajo social Cuenca Minera para los menores de El Campillo, Campofrío, Zalamea la Real, Minas de Riotinto, La Granada de Riotinto, Nerva y Berrocal.