lunes, 27 de octubre de 2008

A lomos de la cultura

Los amantes a los caballos han disfrutado este fin de semana de unas jornadas de convivencia entorno a la cultura dolménica. 70 personas en total han formado parte de esta actividad organizada por el Área de Deportes y con la colaboración de “La Baticola”.

La I Ruta Ecuestre celebrada en Zalamea la Real partió el sábado a las 9:30 desde las inmediaciones de la Plaza de Toros. Unas 70 personas se inscribieron para participar de esta actividad deportiva-cultural a lomos de sus caballos o en charrets. A la vista de los transeúntes, la comitiva podría asemejarse a los romeros que realizan cada año su peregrinar hacia tierras almonteñas con la llegada de El Rocio.

En su recorrido hacia la aldea de El Pozuelo, los caballistas se pararon en las cercanías de El Membrillo para reponer fuerzas y para dar descanso a los animales. Una vez llegaron al Pozuelo se dispusieron a visitar los yacimientos megalíticos que se encuentran a pocos Kilómetros de la pedanía. En la tarde del sábado se visitaron los Dólmenes 5, 6 y 9; posteriormente algunos expedicionarios se dispusieron para montar las tiendas de campaña en el campo de fútbol de El Pozuelo y hacer noche en el lugar.

Al día siguiente por la mañana, volvieron a partir a lomos de sus caballos para seguir visitando el resto de los dólmenes, en concreto, los números 1, 2, 3 y 4. Por la tarde regresaron hasta Zalamea.

Fotos: Esther Mayoral