miércoles, 15 de octubre de 2008

Obras en el acceso a la Estación

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zalamea la Real está acometiendo proyectos de mejora en el entorno de la Estación Nueva para acondicionar este espacio de cara al turismo rural.
El objetivo del Consistorio es restaurar los accesos al edificio y rehabilitar toda la zona en la que se ubica con una red nueva de saneamiento.




Una de las principales actuaciones que se están llevando a cabo en este sentido es la mejora de los accesos por la carretera N-435 desde el Cuartel de la Guardia Civil, un tramo que se encontraba en mal estado y que dificultaba el tránsito de vehículos y peatones. Esta obra, ya en su segunda fase y con un presupuesto de 109.416 euros de los fondos PFEA, permitirá adecuar este acceso hasta el edificio de la Estación Nueva y mejorar los sistemas de saneamiento con la colocación de una tubería de gran tamaño.

El Ayuntamiento construirá en las inmediaciones un espacio destinado al recreo y al ocio, con un parque infantil preparado para el juego de los niños.

El Ayuntamiento también está urbanizando los accesos a este edificio por el campo de fútbol y por la antigua vía del tren. Este proyecto, denominado ‘Creación de Infraestructuras para alojamiento rural para la Estación Nueva’ y procedente del Plan de Empleo Estable de la Consejería de Empleo de la Junta, cuenta con un presupuesto de 96.174,83 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 40.174,83.









..................................................................................................

El objetivo es urbanizar todo el tramo para dotarlo de una adecuada red de alcantarillado y electricidad.