jueves, 16 de octubre de 2008

Plataforma por el Desarrollo de la Cuenca Minera

La crisis acucia inexorablemente en la Comarca y en la tarde de ayer tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento zalameño para informar a Vicente Zarza, Presidente de Mancomunidad, de la creación de una Plataforma por el Desarrollo de la Cuenca Minera.


Varias empresas de la Cuenca Minera se han unido con el fin de crear una plataforma para crear mejores condiciones socio-laborales, así como para impulsar el desarrollo económico de la comarca. La tarde de ayer fue la elegida para llevar a cabo su presentación, y hasta el consistorio zalameño se dirigieron representantes de distintas empresas para reunirse con el Presidente de Mancomunidad, Vicente Zarza.


En la reunión informativa, los representantes le expusieron a Vicente la composición de la Plataforma y lo fines por lo que había sido creada. La Plataforma por el Desarrollo de la Cuenca Minera está compuesta por RTP, Riotinto Fruit, NaturPark, el Hospital de Riotinto, el Ayuntamiento de Riotinto y un Delegado de la Consejería de Medio Ambiente. Hasta el momento estas son las empresas e instituciones que están inscritas en la Plataforma, pero según nos informan sus integrantes, están abiertos a más inscripciones.


A continuación le detallamos los fines por los que ha sido creada esta Plataforma:


Creación de empleo y mantenimiento del existente.


Creación de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la Comarca, (construcción de polígonos industriales, mejora en las comunicaciones, mejora en la red eléctrica, etc.).


Protección del Medio Ambiente.


Creación de una comisión de seguimiento, con objeto de impulsar la ejecución y el cumplimiento de los acuerdos y realizar nuevas propuestas.