jueves, 9 de octubre de 2008

El Pasodoble Zalamea la Real triunfa en Magallón

No se trata de una noticia con mucha repercusión mediática, pero no deja de ser curiosa la información que nos llega desde Magallón, un pueblo mañico donde se ha celebrado la tercera edición de un concurso de bandas. Nuestro pasodoble, ese que tanto nos emociona cuando suena con Don Justo Ruiz, ha servido para que una banda de Madrid alcance una importante distinción.

la Escuela Municipal de Música de Leganés, que concursó con un repertorio compuesto por el pasodoble Zalamea la Real, la obra obligada 'Una noche en Calatayud' y con 'Poeme Montagnard' como obra de libre elección, obtuvo el tercer premio de este certamen que, en esta tercera edición, se ha consolidado como el mayor evento bandístico de Aragón y uno de los más importantes de todo el territorio español.

Magallón es una antigua Villa que se sitúa al Noroeste de la provincia de Zaragoza en la zona denominada Campo de Borja en una esquina de un triángulo formado por las provincias de Zaragoza, Navarra y Soria, a una distancia de 59Km. de Zaragoza.