martes, 28 de octubre de 2008

No levanta cabeza

El Zalamea CF cae con estrépito en Repilado por un contundente 4-0_El equipo entrenado por Juanma acucia desde hace unas semanas un buen número de bajas, que han propiciado las tres últimas derrotas.


Importantes bajas en la defensa han trastocado los planes del entrenador, que ha visto como jugadores de peso no terminan de recuperarse de sus lesiones; Una de las bajas más significativas del equipo se encuentra en la portería, Juan no termina de recuperarse de su lesión de rodilla y las pruebas médicas aun no han determinado que tipo de lesión tiene. Para colmo de males en el partido del domingo cayeron lesionados Iván y Portu.

La primera parte fue bastante igualada, y el Zalamea salió con buena disposición. Así en el primer minuto llegó la primera ocasión para los nuestros; un buen golpeo de falta botada por Miguel que no acabó en gol por poco tras pegar en un contrario.

El Zalamea siguió insistiendo y como consecuencia llegó la mejor ocasión de la primera parte tras una jugada trenzada a la que no llegó en el último pase Xavi. Poco antes de que llegara el gol local (minuto 33), tuvo Pirulo una ocasión fabulosa para alojar el balón en la red, pero su tiro salió rozando el palo tras driblar a un rival. La suerte no estaba con los jugadores zalameños, y poco antes del descanso, tuvo que retirarse lesionado Iván tras hacer un mal gesto con la rodilla. Su sustituto fue David del Toro, que se encontraba en el banquillo por unas molestias que arrastraba desde la semana pasada.

Para colmo de males, nada más comenzar la segunda mitad llegó el segundo gol local, un centro desde la banda que cabeceo dentro un punta sin marca. Juanma que ya había dado cambio metiendo a Portu tras el descanso, hizo un tercer cambio metiendo a Isaac. Apuesta ofensiva del míster con cambio de dibujo y tres puntas en el terreno de juego

A partir de ese momento vinieron los mejores minutos del Zalamea CF, con jugadas rápidas y buenas combinaciones; a destacar dos jugadores con muchísima calidad, David “Pirulo” por la banda derecha y David del Toro de segundo punta. Se llegaba arriba pero sin mucho peligro, y las pocas ocasiones no se materializaban; así las cosas con un equipo local replegado y mandando balonazos desde atrás, llegó el tercer tanto local en el minuto 30 de partido para acabar con las esperanzas de remontada. Con el equipo totalmente desmoralizado llegó el cuarto gol local a falta de 5 minutos para el final. Goleada, por lo visto en el campo, totalmente inmerecida al equipo entrenado por Juanma.

A destacar el pésimo arbitraje de nuevo del colegiado Gregorio N,Sone, que incomprensiblemente fue asignado para pitar de nuevo al Zalamea tras su arbitraje en el Perea Anta del pasado domingo. La Federación Onubense debería ser más cuidadosa con las designaciones, ya que aun estaban muy recientes los fallos que este novel colegiado había tenido una semana antes con el equipo zalameño.

Por último, destacar la labor que viene haciendo desde que comenzó la temporada un joven jugador zalameño; el papel de Sergio en el centro del campo está siendo magnífico, a su clase técnica hay que unir su capacidad de sacrificio y su jerarquía en el campo. Todo un ejemplo de compromiso.

Crónicas: Sagres