martes, 28 de octubre de 2008

Rutas de otoño

Con la llegada de las lluvias nuestro entorno se bosqueja con matices y contrastes ocres para dibujar una estación íntima y contemplativa. El otoño es una época propicia para andar por nuestros montes y disfrutar de la abundancia que nos proporciona la naturaleza.

Este artículo nos detalla una nueva ruta de “El Jaguarzo Moruno”, que en esta ocasión estuvieron disfrutando de un fantástico itinerario por el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche. Como se puede apreciar por las fotos, estuvieron caminando por autenticas postales de otoño.






Valdelarco y sus aldeas. octubre 2008 (“El Jaguarzo Moruno”)

El grupo de senderismo “El Jaguarzo Moruno” ha comenzado ya su temporada con dos nuevos itinerarios en la sierra, concretamente en el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche. La primera ruta se hizo entre las poblaciones de los Marines, Galaroza y Fuentheridos. La segunda ruta planeada nos condujo al pequeño pueblo de Valdelarco y sus dos aldeas, Navahermosa y Las Cañadas. Dos rutas perfectas para disfrutarlas en esta época del año, pues nos encontramos con la recogida de las castañas y con una gran variedad de setas.

El paisaje es muy variado y transcurre entre barrancos y riberas con algunas subidas relativamente elevadas, con bosques frondosos y caminos de helechos. La nota colorista, la pusieron el manto de hojas de castaños depositadas en las cañadas por donde transcurrimos contemplando la belleza de estos parajes.
Una buena época para que os animéis a los que os guste la naturaleza y hagáis una de estas rutas por la zona.










Epi