viernes, 31 de octubre de 2008

Cine Disney mañana en el Ruiz Tatay

Para celebrar Todos los Santos el Ayuntamiento de Zalamea la Real proyectará mañana una película de animación a las 18:00 horas en el Ruiz Tatay. Wall E, narra la vida de un pequeño robot y su precio en taquilla es de 3 €.

Hoy en día, los robots son cada vez más y más evolucionados y nunca se pierde las esperanzas de llegar a crear una máquina tan completa que recree al hombre a su imagen y semejanza. Por el momento tendremos que contentarnos con ver robots súper sofisticados en la pantalla grande como en la última película de Disney.

Wall•E, cuyas siglas provienen del nombre Waste Allocation Load Lifter (Earth-Class); que en español significa “Levantadores de carga de residuos de clase terrestre”; es un robot que pasa el día haciendo labores de recolección de basura y por las noches se refugia en un camión de reparación en donde ha almacenado muchas cosas que le parecen fascinantes: cucharas, cubiertos, un foco, un encendedor y una copia de la película Hello Dolly, que con frecuencia ve.

Este robot ha almacenado también piezas con las cuales se auto - repara y el proceso de recarga lo hace él mismo mediante la luz solar, no obstante después de tanto tiempo de estar sólo en la tierra (fue el último robot que olvidaron apagar) ha generado una personalidad y sentimientos que lo llevan a sentir soledad.
Pero un día, las cosas cambiarán para Wall• E, una visita extraña en el planeta tierra hará que muchos de sus sueños se hagan realidad. Eva, un robot de género femenino y mucho más actualizado que Wall•E, ha llegado a la tierra para un trabajo de exploración. Al inicio Eva está muy centrada en el trabajo, pero luego cederá un poco y cambiará la vida de Wall•E para siempre.