lunes, 27 de octubre de 2008

Sobre todo, frío

Semana en la que el anticiclón perderá la batalla ante frentes y borrascas_ Aunque hoy lucirá un Sol primaveral, a partir de mañana se espera un descenso acusado de las temperaturas, con mínimas de 5 grados.

El frente se empezará a notar a partir de mañana martes con la llegada del viento Norte, que traerá una corriente de aire polar. El día amanecerá con intervalos nubosos y en la segunda mitad se podrían producir chubascos débiles; pero lo más significativo será el brusco descenso de las temperaturas con máximas de 14 grados y mínimas que podrían llegar a los 5 grados.

El miércoles la nubosidad será variable con algún chubasco que se podría producir a lo largo del día de forma débil. Las temperaturas seguirán bajas y el viento soplará de dirección Noroeste. El jueves y parte del viernes los cielos continuarán cubiertos por las nubes, que pueden descargar precipitaciones vespertinas. El viento rolará a componente Oeste y permanecerá así durante todo el fin de semana.

El sábado y el domingo los pronósticos son inciertos, aunque todo apunta a que el sábado será bastante lluvioso, sobre todo en las horas centrales del día.

Resumiendo: semana acuciada por el drástico cambio en las temperaturas, y de los 25 grados de estos días atrás pasaremos a tener 15 grados de máxima; 10 grados de diferencia que harán que nuestro vestuario de un giro significativo. Las mínimas podrían oscilar entre los 4 y 6 grados centígrados, por lo que las noches se harán bastante frías y se podrían producir las primeras heladas de la estación. El agua se pronostica incierta, aunque todo apunta que el jueves y el sábado sean los días más proclives. Durante la semana, cielos cubiertos o semidespejados.