viernes, 31 de octubre de 2008

Patrimonio graba un documental sobre las aldeas

La asociación Amigos del Patrimonio comenzará este fin de semana la grabación de un documental en las aldeas zalameñas_El proyecto está encaminado en reforzar el patrimonio y fomentar el turismo en la zona.

Los miembros de la asociación Amigos del Patrimonio se hayan en un nuevo proyecto para preservar nuestra cultura. Las aldeas zalameñas componen un patrimonio de gran valor para el término, por lo que este trabajo intentará extraer varios aspectos significativos de cada pedanía y proyectarlos para fomentar el turismo. La realización de este documental conllevará la grabación de varias entrevistas a personas y una amplia recopilación audiovisual y fotográfica de las tradiciones de cada aldea. El resultado final, acompañado de un folleto, será un atractivo paquete para proyectar el turismo en la zona.

Para llevarlo a cabo, los miembros de la asociación zalameña se han puesto en contacto con los vecinos para realizar entrevistas y para recopilar todo tipo de documentación. Este fin de semana comenzará la grabación del documental que mostrará una breve reseña histórica de cada aldea, desde que nace como población hasta la época actual. En el ámbito social se especificarán las tradiciones y fiestas más arraigadas. Y por último se describirán las características ornamentales de las Iglesias, así como datos históricos o curiosidades.