sábado, 25 de abril de 2009

Zalamea celebra hoy el “Día del Ferrocarril”

Como ya adelantamos el pasado 17 de abril en este diario, Jara junto con Amigos del Ferrocarril, preparaban una serie de actividades para desarrollarlas en el día de hoy en Zalamea la Real. A continuación recordamos el programa de actividades y puntos de interés de la jornada.

Durante toda la jornada de hoy sábado todos los zalameños/as que lo deseen se podrán montar en el tren tripulado en un circuito que se montará en el Paseo Redondo. Un modelo realizado a escala y que podrá albergar tanto a pequeños como mayores. Las sesiones serán de mañana y de tarde.

Hay que significar también la apertura de las exposiciones de fotografías y objetos relacionados con el ferrocarril en la Casa Cilla y en el salón Ruiz Tatay desde ayer hasta el domingo. Abiertas de 19,30 a 22 horas.

Por la noche, a las 20,30 horas, tendrá lugar una conferencia que versará sobre la importancia del ferrocarril en la Cuenca Minera y que será impartida por Iván Carrasco, miembro de la Asociación Amigos el sábado. A la conclusión de la conferencia se proyectará la película "El último tren".