viernes, 24 de abril de 2009

Un libro abierto a la diversión

Zalamea celebró durante toda la jornada de ayer jueves El Día del Libro, donde el Área de Cultura junto con el Colegio Público San Vicente Mártir, IES Nuevo Milenio y la Sección Permanente “El Jardín”, desplegaron una serie de actividades para celebrar la efeméride del 23 de abril.

Como ya adelantamos días atrás, la programación para celebrar “El Libro” era bastante extensa, y los centros docentes del pueblo en colaboración con el Ayuntamiento se habían volcado con las actividades para hacerlas extensivas a todas las edades. A juzgar por la participación, habría que valorar la jornada como exitosa; ya que desde bien temprano las calles del pueblo se llenaron de niños/as entusiasmados por una festividad, que ellos mismos junto a sus profesores/as habían estado mimando durante semanas. Esta alegría callejera, al igual que el año pasado, contagió el transcurrir matutino del centro, y muchos comercios y vecinos se vieron involucrados en las actividades extraescolares.







................................................................

En el IES Nuevo Milenio, como viene siendo costumbre desde hace años, se celebró la Feria del Libro; una actividad digna de reseñar por su longevidad y fundamento. Numerosas visitas al pabellón cubierto, entre ellas, Antonia Cascales, Delegada Provincial de Educación, que estuvo acompañada en todo momento por Vicenta Zarza en su presencia en las actividades que se fueron desarrollando a lo largo del día, tanto en los centros docentes, como en la Biblioteca Municipal.











.................................................................................................

Por la tarde, con una Biblioteca a punto de desbordarse, se procedió a la lectura de los relatos cortos premiados por la organización. Una actividad que causó una gran expectación entre los padres de los participantes y que puso un broche de oro a tantas horas de trabajo.