viernes, 3 de abril de 2009

Patrimonio saca a la venta dos videos sobre Zalamea

La Asociación Amigos del Patrimonio saca a la venta estos días dos trabajos en video donde se recoge dos aspectos bastante representativos de la cultura zalameña. Por una parte se presenta un documental sobre las aldeas zalameñas y por otro lado un video sobre la Vía Sacra del Viernes Santo, una de las tradiciones más ancestrales de la provincia.

Desde la asociación zalameña se sigue haciendo una apuesta decidida por el patrimonio cultural del término y su conservación. En este capítulo, se ha conseguido fraguar un gran trabajo sobre las siete pedanías de Zalamea la Real, donde la colaboración de los vecinos ha sido fundamental para recopilar todo tipo de datos y testimonios. Este documental, con bastante aceptación, se estrenó el pasado sábado en El Buitrón con motivo del II Encuentro de Aldeas, y ahora, se pone a la venta para todas aquellas personas que quieran adquirirlo en propiedad para su colección.

Por otra parte, desde la asociación también se pone a la venta un video que recoge de forma íntegra la Vía Sacra del año pasado a su paso por todas las Estaciones y con los cánticos típicos que se realizan en este ritual cristiano del Viernes Santo donde sólo participan los hombres.

Los puntos de ventas se establecerán en algunas tiendas y bares del pueblo y el precio de la unidad es de 10 euros.