martes, 28 de abril de 2009

Ruido de nueces vacías o “verdades” a medias

La Asociación de Vecinos “El Alechin”, LEGALMENTE INSTITUIDA, Y CON SUS ESTATUTOS “AL DÍA”, algo que pueden constatar y verificar quienes lo crean oportuno hacerlo, quiere salir al paso de las insidias, que en el boletín informativo, “Zalamea Socialista” (sin firma) se vierten sobre nuestra Asociación. Se dice que hemos facilitado una información falsa a la prensa. Pues bien la información, algo que ustedes no le han facilitado, ha sido que esa empresa, al no ser la Junta quien la realiza, SI necesita el permiso de obras preceptivo, como cualquier ciudadano, mas ustedes, como Ayuntamiento, enviáis al polígono a todo el natural del pueblo que quiera crear una empresa y no a los que ustedes creen han de tener un trato de favor. ¿Por qué no le dijeron eso a la prensa? Tampoco se han definido sobre si están conformes con la realización de esa obra o ¿no están conformes? Tan solo dais palos de ciegos dando versiones sesgadas.

Esta Asociación nunca ha dicho que este “engendro” esté en un acuífero, pero sí que el acuífero de referencia surte de agua al pueblo, como lo puede demostrar la pregunta a cualquier ciudadano de los que todos los días llenan en el pilar sus cantimploras, y sí hemos dicho que puede contaminar el acuífero al que ustedes tenéis la obligación de preservar, como Ayuntamiento, y sabéis, si miráis los planos, que los conductos de las aguas fecales derivan por su natural caída hacia esos acuíferos. Más adelante nos decís que los documentos se los pidamos al anterior alcalde “que es de su grupo político”, craso error; hay que escribir con la cabeza y no con las vísceras, les aclaramos. Y además ¿por qué esa obcecación enfermiza de relacionarnos con I.U.?

El día de la constitución de la Asociación, en el Salón de Plenos de nuestra Casa Consistorial, estuvieron presentes TRES personas relacionadas con esta Casa, y al menos DOS de ellos MILITANTES del P.S.O.E. Y MIEMBROS DE ESTE CONSISTORIO, aunque dejaron claro que acudían como ciudadanos, y no como representantes del Excmo. Ayuntamiento, que dicho sea de paso nos hizo el desaire de no enviar ningún representante a la invitación que esta asociación le hizo, a los cuales, quien ha hecho estas “aclaraciones”, algunas sesgadas, podía haber preguntado sobre la “INCLINACIÓN” política de la referida asociación. A la actuación del ciudadano Don Antonio Rachón, en la que exponía que no se podía crear esta Asociación, por unas causas que él creía justas, se le aclaró que reuníamos cuantos requisitos eran necesarios para ser LEGALES; y también que éramos una Asociación para ayudar a que haya esa transparencia, de la que alardeáis, ayudando a los vecinos, a otras Asociaciones y a los partidos políticos, de cualquier signo, a llevar adelante este, NUESTRO TAMBIEN, pueblo. Así mismo se le aclaró que no tenía, la Asociación, ninguna inclinación política pero que estaba abierta a todo el que quiera pertenecer a ella sin tener en cuenta sexo, nacionalidad, color de su piel, inclinación religiosa ni política,… no decimos el que no está conmigo está contra mí, aquí cabemos todos. En cuanto a la entrega de documentos otra media verdad, se pidió de viva voz VER esos documento FIJENSE BIEN VER, sólo ver, a lo que todo ciudadano tiene derecho en el momento por pertenecer a un archivo público, y ser documentos públicos, y se contestó de forma grosera, ineducada y despectiva, haciendo alarde de prepotencia: además, aun no hemos tenido contestación a documentos solicitados al Excmo. Ayuntamiento, que sí es de vuestro signo político, por escrito con registro de entrada, tal como lo sugerís, con fechas 27 de Enero 9 de Marzo del presente año y, “tararí que te vi”, documentos que necesitábamos para acompañar a nuestra denuncia ante el Defensor del Pueblo Andaluz, por el trato vejatorio que sufrió nuestra presidenta, que dicho sea de paso ha sido admitida a trámite.

Además, queremos hacerle constar que ZALAMEA no es socialista, la Zalamea que nosotros conocemos es PLURAL,… y PLURAL quiere decir eso … plural. También nos gustaría saber si este Boletín es Socialista, a nivel local o nivel nacional, ya que si es local ¿Qué hace la Sra. o Srta. Pajin en estas páginas? ¿O también se ha colocado en nuestro Ayuntamiento? No entramos en mas dislates de los que van en el boletín, cada afectado creemos contestará a esas medias verdades. Esperamos cambien la cabecera del Boletin, por “ZALAMEA LA REAL. PLURAL” porque esta sería verdad, la otra es mentira aunque hayáis ganado las elecciones democráticamente.

Somos una Asociación de Vecinos y no una asociación de malhechores a los que sí hay que tener miedo. No somos militantes (aunque haya alguno a nivel particular) de I.U. ni familia de los gestores de nuestro consistorio para optar a un puesto de trabajo porque aborrecemos el NEPOTISMO, tan sólo queremos, como hemos dicho anteriormente, AYUDAR al P.S.O.E., I.U., P.P. Ayuntamiento y Asociaciones a LUCHAR por NUESTRO PUEBLO. Y ya como broche final, con tantas cosas como pensáis hacer se les ha olvidado INFORMARNOS, a todos los ciudadanos, de la marcha del muy grave problema que tiene LA SANIDAD en Zalamea, ¿y de eso QUÉ?

Fíjense lo que decía PLUTARCO que no sabemos si sabéis quién era: Mentir es declarar, primero, que se desprecia a Dios y, después, que se teme al hombre.

Por la Asociación de vecinos “El Alechín” su Presidenta.
Fdo. Pepita Ruiz.