martes, 14 de abril de 2009

Aires romeros con Trémolo

Concluye la Semana Santa y Zalamea se prepara para vivir una de sus fiestas más populares del año, El Romerito. Tras la presentación del cartel 2009, obra de Charneco, en El Caballo; la Hermandad organiza este fin de semana dos actos benéficos para ir calentando el ambiente de cara a la romería de mayo.

A falta de 18 días para que la Casa Hermandad acoja el Pregón 2009 para anunciar las fiestas, la Hermandad de la Santa Cruz “El Romerito” se encuentra en plena faena para ir ultimando todos los preparativos con vistas a la celebración del próximo mes de mayo.

Para coger algo de fondos y ambientar el pueblo, la Hermandad organiza este fin de semana dos eventos de distinta índole. El viernes 17 desde las 21:30 horas tendrá lugar en el Ruiz Tatay una actuación a cargo del popular tamborilero “Antonio de Huelva”; junto a él actuarán el grupo “Trémolo”, conjunto musical formado por nueve componentes que hacen un flamenco fusión con la vocación de traspasar fronteras. Entre los instrumentos que tocan están la típica flauta del tamborilero, una gaita, bajos, guitarras, etc. Una propuesta diferente y de lo más innovadora que conjuga las rumbas, tangos y las bulerías más flamencas entre notas de jazz. Entre sus componentes destaca “Antonio de Huelva”, toda una eminencia en cuanto al manejo de la flauta y el tamboril, y que ahora, junto con “Trémolo” están dejando grandes sensaciones allí donde actúan para el público.

El coste para los socios/as de “El Romerito” es de 3 euros y para los no socios/as 4 euros. Los miembros de la Hermandad nos informan que las taquillas del Ruiz Tatay estarán abiertas desde las 20:30 horas.

El domingo tendrá lugar la segunda actividad del fin de semana, la Hermandad celebrará en la Plaza del Ayuntamiento un “Almuerzo Campero” desde las 14:30 horas. Los beneficios que se saquen de la barra irán destinados a sufragar los gastos ocasionados por la romería.