martes, 21 de abril de 2009

Feria del libro

A partir de hoy, martes 21 el excmo. ayuntamiento de Zalamea la Real desde la concejalía de cultura, ha hecho una amplia programación de las que se podrán beneficiar todos los zalameños y zalameañas. En esta " feria del libro " se pretende fomentar la lectura entre los niños y mayores, para así poder intercambiar ideas, opiniones, etc.

La programación del 21 al 23 de abril sería:

Martes 21.

17:00 a 19:00 horas desde la biblioreca pública municipal se impartirá un taller de cómics.

Al finalizar el taller, los participantes pondrán ver la pelicula de " Mortadelo y Filemón "


Miércoles 22.

16:00 a 18:00 horas desde la biblioteca pública municipal los educadores permanentes del jardín impartirán un taller para la preparación del día del libro.


Jueves 23 Día del libro

9:00 a 10:00 horas los alumnos del CEIP trabajarán sobre la unidad didáctica " una fábula con mucho cuento "

9:00 horas Apertura de la feria del libro en el IES Nuevo Milenio.

10:00 a 11:00 horas los alumnos de infantil y primaria del CEIP San Vicente Mártir comienzan la alctividad " un libro en ruta " que consiste en ir leyendo cuentos, historias, etc. por todo el pueblo.

11:00 a 12:00 en la avenida andalucía, los alumnos de 6º de primaria harán un teatro de " fábula callejera " y acto seguido, a la finalización de éste los alumnos de 4º de la ESO realizarán la actividad de " Cuentacuentos " que consiste en ir contando cuentos por dicha avenida.

12:00 a 14:00 los niños de la guardería visitan la bibloteca pública municipal y también los alumnos del colegio visitan el IES Nuevo Milenio, donde podrán comprar los libros que deseen

16:00 a 17:30 La feria del libro estará abierta a todo el público donde también habrá una exposición de trabajos realizados por los alumnos del jardín. Aquellos que deseen comprar algún libro en dicha feria, lo podrán comprar sin problema alguno.

17:30 a 19:00 desde la biblioteca se harán lecturas referente al significado del libro por parte de la seccion de educación del jardín y también se leerrán los textos premiados en el concurso de relatos cortos, organizado por el ampa del IES Nuevo Milenio.
Acto seguido se entregarán los diplomas a los participantes de los talleres

Esperamos contar con vuestra ayuda en esta actividad tan enriquecedora como es la del libro, sin más esperamos contar con tu colaboración!

Imagen de arriba, utilizada para el cartel de la feria del libro del año pasado. Realizado por Jesús García