lunes, 6 de abril de 2009

Fuenteheridos- 2 Zalamea C. F.- 3

El Zalamea pone por fin freno a su racha de derrotas frente al Fuenteheridos, 2-3, en un partido donde destacó David “Pirulo” con un hattrick en su cuenta. El partido, correspondiente a la jornada 17, se jugó este domingo tras ser aplazado en su día por el fallecimiento del padre del míster local.

Este estuvo marcado por la jugada que supuso el final del partido unos diez minutos antes del tiempo reglamentario, en la cual un jugador local quedó tumbado en el terreno de juego varios minutos inconsciente, rápidamente se actuó en consecuencia impidiéndole que se tragara la lengua y se llamó a una ambulancia, ésta tardó más de quince minutos en llegar, intolerable, que lo llevó hasta el hospital de Riotinto donde fue ingresado, afortunadamente a estas horas se encuentra ya recuperado en su domicilio.

El partido fue dado por finalizado por mutuo acuerdo entre el colegiado y los entrenadores de ambos equipos, ya que, por supuesto el partido quedó en un segundo plano y ninguno de los dos equipos se jugaba nada.

Fue un choque extraño desde el principio, con demasiada tensión entre ambos equipos que propició entradas muy duras que el árbitro no supo atajar en ningún momento, nefasto todo el partido, y muy accidentado, a parte de lo ya comentado, sobre el minuto 20, Jesús recibía un codazo de su compañero Eloy al intentar despejar ambos un balón que le provocó una buena brecha, de inmediato fue trasladado al consultorio de Aracena donde le cogieron 6 puntos de sutura.

En lo estrictamente futbolístico destacar el hat-trick conseguido por Pirulo. El Zalamea comenzó bien el partido, con buenas combinaciones y jugadas rápidas, pese al lamentable terreno de juego y al ya mencionado juego de los locales. En el minuto 15, Pirulo cuando se internaba en el área es objeto de penalti, que el mismo se encarga de transformar en el 1-0.

Con la tranquilidad de ir por delante en el marcador se llegó a la desafortunada jugada por la cual Jesús tuvo que ser sustituido forzosamente entrando en su lugar Rafa, que aunque algo nervioso, realizó un buen partido, en el desajuste que significó este cambio y la preocupación general del equipo por lo sucedido, los locales consiguieron el empate con un tiro desde la frontal ajustado al palo, en el que Juan pese a su buena estirada no consigue atajar.

Pero el equipo zalameño no se vino abajo y antes de la media hora de juego conseguía el 2-1 en una buena jugada individual de Pirulo dentro del área, que tras regatear a su marcador marcó cuando ya el portero se le echaba encima.El Zalamea no se conformó con esta ventaja y poco después, antes de llegar al descanso en un barullo en el área de nuevo Pirulo volvía a marcar, esta vez con una medio volea casi cayéndose al suelo.

Con este último gol se llegó al final de la primera mitad. La segunda parte empezó con un nuevo cambio, Eloy se quedaba en la caseta y reaparecía después de más de un mes lesionado José.
El juego de esta segunda mitad bajo mucho su nivel ya que prácticamente no se jugó nada debido a que los jugadores del Zalamea no podían realizar su juego por las continuas faltas del equipo local, debido a esto al cuarto de hora Juanma se vio en la necesidad de hacer su último cambio, ya que el gran capitán, José Javier, recibió una fea entrada de un delantero del Funteheridos, lo que propició el regreso de otro de los lesionados de larga duración, Carlos, que después de un mes volvía a jugar. Suya fue la ocasión más clara para haber finiquitado el encuentro, dentro del área recibe un balón que lo deja solo delante del portero ante la pasividad de la defensa, pero ante esta magnífica ocasión no sabe resolver y manda fuera el balón.

De aquí al triste final mencionado tan solo reseñar el acorte de distancia en el marcador definitivo por parte del Fuenteheridos. Buen partido el jugado por parte del Zalamea, pese a todo, con la figura de Pirulo como protagonista por sus tres goles, pero sin olvidar, a unos inconmensurables David y Meka en la media, y las buenas actuaciones de Xavi y José María por bandas y un muy trabajador y que se fue sin la recompensa de un gol merecido Isaac Del Toro, sin olvidar la defensa que a pesar del contratiempo que supuso la baja de Jesús estuvo a gran altura y Juan que aunque apenas tuvo trabajo, cuando lo tuvo realizó dos grandes paradas.

Tan solo queda un partido para finalizar esta temporada, será el próximo jueves, Jueves Santo, a partir de las 12 del mediodía contra El Campillo en un nuevo derby de máxima rivalidad y esta vez juega el Zalamea como visitante, desde estas líneas os animo para que acompañéis a vuestro equipo y lo animéis para finalizar con una nueva victoria este campeonato.

CRONICA
SAGRES