viernes, 17 de abril de 2009

Actividades deportivas para el fin de semana

El Área de Deportes del Ayuntamiento sigue apostando por un deporte colectivo e integrador, una apuesta que les lleva a tener este fin de semana una cita con tres eventos distintos.

En la tarde de hoy se pone en marcha la I Liga Local de Fútbol Sala en las pistas del Colegio Público San Vicente Mártir, una apuesta por retomar el Campeonato de Fútbol Sala que se ha venido desarrollando hasta el 2007. Se han inscrito un total de 9 equipos y disputarán un torneo que durará hasta mediados de junio. Los partidos se disputarán todos los viernes desde las 19:00 a las 23:00 horas.

Por otra parte, mañana se celebrará la Final de Tenis de Mesa en el pabellón cubierto del IES Nuevo Milenio. Una competición que se ha venido desarrollando a lo largo del año organizada por la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y todas las Mancomunidades. ‘La Provincia en Juego’ ha servido para que niños/as de distintas localidades de la provincia practiquen un deporte. Por lo condescendiente al día de mañana, la organización ha elegido a Zalamea la Real como sede para acoger la Final en la modalidad de Tenis de Mesa, donde participarán, desde las 09:30 horas, un total de 60 niños venidos desde distintos municipios.

La jornada del domingo estará dedicada al senderismo, y es que el Área de Deportes ha organizado una ruta para hacer la subida desde Arroyomolinos de León hasta el Monasterio de Tentudía. Para garantizar el éxito de la marcha, la organización ha creído conveniente contar con la colaboración de los componentes de Jaguarzo Moruno, asociación zalameña que recientemente hicieron la ruta y pueden guiar la expedición hasta la cumbre donde se encuentra el monasterio. Un autocar llevará a los senderistas hasta el pueblo de Arroyomolinos de León, punto de partida y lugar donde se celebrará un desayuno.