jueves, 2 de abril de 2009

Pleno Extraordinario del 1 de Abril de 2009

Hoy, día 1 de Abril, se ha celebrado en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Zalamea la Real, un Pleno Extraordinario que contaba con tres puntos en el Orden del día.

En el primero se trataba de aprobar las nuevas Tasas relativas a la utilización de los espacios deportivos de la localidad y también por la participación en las diversas actividades que se organicen desde el área de Deportes de este Ayuntamiento. Dichas tasas se han formulado de forma distinta a las que actualmente estaban vigentes, estableciéndose unas medidas sociales de bonificación que van a mejorar los precios en unas cantidades muy importantes y además por primera vez se refleja en una ordenanza la situación de las familias monoparentales; por poner tendrán bonificaciones las familias numerosas, los jóvenes que posean el carnet joven, los mayores de 18 años que estén en paro, las familias con menores ingresos, etc... Consideramos que las personas que más lo necesitan, van a tener muchas mejoras económicas en los abonos de temporada, convirtiéndolas en unas tasas solidarias. Las mismas han sido aprobadas con el voto en contra de IU.

El segundo punto del orden del día se ha dado un paso firme para la adquisición de un terreno para la construcción de la Guardería Municipal, que tanta falta le hace a esta población. El mismo está en la C/ Caganche y se establecido un precio de 72.000 € por el mismo. Este punto del orden del día se ha aprobado con los votos a favor del Partido Socialista y el voto en contra de IU.

Finalmente, en el último punto del orden del día, se presentó a la aprobación la Cuenta General del año 2006, que se aprobó por unanimidad de los dos grupos políticos presentes en la Corporación Municipal.

Ayuntamiento de Zalamea la Real