lunes, 1 de diciembre de 2008

¡A pleno rendimiento!

El comienzo de la temporada 2008-2009 ha supuesto para el Club Deportivo Balonmano Zalamea dos importantes novedades.

La primera de ella es la incorporación al Club de una categoría masculina. Habría que remontarse hasta las “Olimpiadas Escolares” de la Cuenca Minera para recordar a un equipo de balonmano masculino en nuestra localidad. Este año, se cuenta con un grupo de chavales, en edad alevín, que participa en la liga provincial de este deporte organizada por la Mancomunidad de municipios de la Zona Sur.

La segunda novedad es la acertada decisión de la Federación Andaluza de Balonmano de crear una liga biprovincial en la categoría cadete femenina que hará pasar por nuestras instalaciones a conjuntos tan potentes como Dos Hermanas, Unión Sevilla, San Agustín o Sanlúcar sin menos preciar a los representantes onubenses de Lepe, Valverde del Camino o Palos de la Frontera.

Con estos alicientes se presenta una temporada apasionante. Las primeras jornadas nos han deparado muy buenos momentos con un equipo alevín femenino que cuenta por triunfos todos sus partidos; un cadete que, después de un comienzo titubeante, empieza a cogerle el ritmo a la competición y un alevín masculino que, pese a ser novato en la categoría, nunca se da por vencido.

Los resultados cosechados por nuestros conjuntos en estas primeras jornadas han sido:

Sabrina Yáñez