domingo, 21 de diciembre de 2008

Concierto de Navidad

Ayer se celebró en el Ruiz Tatay el dueto entre Don Justo Ruiz y la Polifónica “Salomea”, un acto que sirvió para coger fondos para la celebración el próximo año de del 25 Aniversario de la Coral zalameña.

El concierto lo abrió la Banda de Música Don Justo Ruiz dirigida para la ocasión por Francisco Javier Rachón con el siguiente repertorio.

- Rango Español. (Vicente Portolés)
- Célebre Adagio. (Tomaso Albinoni)
- La Leyenda del Beso. (Soutullo y Vert)
- New York, New York.
- La Máscara del Zorro. (James Horner)

A continuación actuó la Coral Polifónica “Salomea” también dirigida por su director Francisco Javier Rachón con el siguiente repertorio.

- Alegres Pregonan. (Popular Venezolano)
- Niño Dios. (Francisco Guerrero)
- No la debes dormir. (Popular)
- Campanas de Epifanía. (Miguel Manchego)
- Ding, Dang, Dong. (Popular Ucraniana)
- Niño Manuelito. (Popular Peruano)
- Fuentecilla que corres. (Popular)



Para terminar el evento, actuaron en conjunto banda-coral con dos villancicos que pusieron al público asistente de pie en la sala. Hay que reseñar que toda la recaudación de la noche estaba destinada en paliar los gastos que supondrá el 25 Aniversario de la Coral Polifónica “Salomea”. Hemos podido saber que la coral zalameña pretende grabar un documental sobre los 25 años de historia, así como una exposición fotográfica. Estos proyectos estarán complementados por un archivo de audio interpretado por los miembros de la coral. Estos trabajos verán la luz el próximo año en el mes de diciembre, ya que por estas fechas, en una Misa del Gallo, debutaron en el 1984.

fotos: Manuel Domínguez