martes, 23 de diciembre de 2008

Predominio del tiempo estable

Tras un otoño relativamente seco, que comenzó siendo cálido pero acabó como uno de los más fríos de los últimos años, se inicia el invierno con tiempo estable acompañado de un descenso térmico.

Bajo el dominio de un potente anticiclón que nos influirá hasta el domingo, nos visitará entre hoy y mañana una pequeña borrasca en su camino hacia el mediterráneo. El riesgo de precipitaciones será mínimo y tan solo dejará a su paso nubes de estancamiento altas.

No obstante la estabilidad atmosférica tiende a romperse, pues el anticiclón se irá desplazando hacia el Norte, permitiendo al final de la semana el acercamiento por el Oeste de una borrasca más potente. Su influjo e podrá sentir a partir del domingo y primeros días de la próxima semana.

Las temperaturas máximas vuelven a bajar de forma progresiva, de 3 a 5 grados de media a lo largo de la semana. Las mínimas también descenderán, y pasarán de los 7 grados a comienzos de la semana los 2 grados entre el jueves y el sábado.

El viento será de dirección variable y flojo durante la semana, con la entrada del frente el domingo pasará a soplar de dirección Sureste y moderado.