viernes, 12 de diciembre de 2008

XII Encuentro de Corales

El próximo domingo 14 se celebrará en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción el XII Encuentro de Corales de Zalamea la Real; con la participación de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez, la Coral Polifónica de Cartaya y la Coral Polifónica “Salomea”_ 13:00 horas.

Como viene siendo costumbre desde hace 12 años se celebrará el concierto de corales en la Iglesia Parroquial del pueblo, un evento que cuenta con la aceptación de un buen número de aficionados a este tipo de conjuntos líricos. Este año cuenta con la presencia de tres grupos de enorme calado en el género y con un extenso bagaje.

Acompañando a nuestra Coral Polifónica “Salomea”, intervendrán el Coro de Capilla Musical Catedralícia de Jerez de la Frontera, que fue creado por el maestro Ángel Hortas, por encargo del Obispo de Asidonia-Jerez. Cuenta con un coro compuesto por voces de gran experiencia, que han actuado en diversos coros, entre ellos de ópera, y estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Jerez y una orquesta de cámara, compuesta a su vez de prestigiosos músicos de la región. Desempeña la doble vertiente de atender las actividades litúrgicas de la Catedral de Jerez, como Capilla Titular, así como la labor cultural, donde ofrece conciertos en diversas épocas del año, como Navidad, Cuaresma, Santa Cecilia, etc…

La Coral Polifónica de Cartaya, dirigida por Aurelio Jara Rodríguez, cuenta con un rico repertorio donde se mezclan los estilos, haciendo que las voces alcancen registros que vayan desde el “Benedicat Vobis” de Haendel, a la música popular, pasando por los boleros y canciones andaluzas. Hay que reseñar que esta agrupación actuó junto a “Salomea” en el Encuentro de Corales “Villa de Cartalla” el pasado 30 de Julio.