jueves, 11 de diciembre de 2008

La Navidad ilumina las calles

La Navidad ha llegado a nuestras calles con el alumbrado que ilumina las gélidas noches de diciembre. Como contrapunto al “Papa-Noel trepador” ha surgido en los balcones zalameños las colgaduras que se han vendido desde la Hermandad de San Vicente.

Las previas a los días festivos del mes de diciembre sirven para realizar las compras y para decorar nuestro entorno con motivos navideños. Las calles están iluminadas desde el pasado sábado con el alumbrado que anuncia las fechas y en algunas balconadas ya se han colgado el conocido Papa-Noel. Este año están proliferando las colgaduras vendidas desde la Hermandad de San Vicente que anuncian el nacimiento del Niño Dios, una iniciativa que quiere reflejar el verdadero espíritu navideño de la religión cristiana.

Con la llegada de las fiestas proliferan los encuentros y las celebraciones con amistades y familiares; unos eventos que se realizan dentro de la concordia típica de estas fechas. Por otra parte, con la llegada de las vacaciones la gente se abre a disfrutar del tiempo libre y del ocio; para ello, la Concejalía de Cultura ha programado una serie de eventos que en los próximos días iremos informando.