viernes, 5 de diciembre de 2008

IU exige al PSOE que deje de "confundir y engañar" a la comarca

Los grupos municipales de Nerva y El Campillo han presentado dos propuestas para reclamar que se deje de "vender humo con la reapertura de las minas" y para tomar medidas en favor del empleo.

El responsable provincial de Política Institucional de IU, Francisco Javier Camacho, dijo ayer que el "PSOE está dedicando todos sus esfuerzos para confundir y seguir engañando a la población de la Cuenca Minera, en vez de trabajar para sacar a esta comarca de la gravísima crisis económica de la que los socialdemócratas de Huelva son los únicos responsables". Según Camacho, "el secretario provincial de socialdemócrata, Mario Jiménez, no puede ir a la Cuenca Minera a decir que él va a ser el salvador de la misma, cuando su partido lleva decenas de años destruyendo el tejido productivo de la zona y ejecutando una política neoliberal que sólo le va a servir a Jiménez para pasar a la historia como el enterrador de la Cuenca Minera".

Junto a Camacho la coordinadora de IU de Nerva, Isabel Lancha, y el portavoz de IU en el Ayuntamiento de El Campillo, Álvaro Romero, hicieron públicas sendas mociones impulsadas por el Consejo Comarcal de IU de la Cuenca Minera que se van a presentar en los ayuntamientos de esta comarca. En la primera, reclama que se deje de "vender humo con la reapertura de las minas". Y en la segunda se propone una batería de medidas para generar empleo en esta comarca de la provincia.