viernes, 5 de diciembre de 2008

Mejoras para la seguridad vial

Se están haciendo estudios en la N-435 para mejorar varios tramos a su paso por el término zalameño para aumentar la seguridad vial. Una obra contemplada, es la construcción de un camino peatonal desde el casco urbano hasta las instalaciones deportivas del Perea Anta.

El Jefe de Unidad de Carreteras del Estado en Huelva, Hermelando Corbi, junto al Jefe del sector, Alfonso Martínez, visitaron ayer Zalamea la Real para estudiar algunos proyectos de mejora que pretenden realizarse en la zona para aumentar la seguridad vial en el municipio. Junto a ellos han estado el alcalde del municipio, Vicente Zarza, el concejal de Urbanismo, Antonio Rachón y el concejal de Deportes, Juan Moriña.

Se pretende constituir un paso peatonal que una el pueblo con el recinto deportivo que se está construyendo junto al Perea Anta. Este tramo de carretera ha sido criticado por numerosos zalameño/as que veían como sus hijos corrían peligro al cruzar la N-435 para hacer deporte. Hoy se ha estado estudiando un proyecto para la construcción de un camino peatonal en la zona; y La propuesta contempla además, la eliminación de la pronunciada curva a la altura del Bar Banda para garantizar la visibilidad.

Por otro lado, los responsables en Huelva de esta unidad dependiente del Ministerio de Fomento, junto con el alcalde y los concejales, se trasladaron al cruce de la aldea zalameña de El Pozuelo, donde el Ministerio de Fomento cuenta ya con un proyecto de mejora del trazado de la N-435 entre los puntos kilométricos 178 y 180,5 para mejorar la seguridad vial en esta zona. Este cruce representa un gran peligro debido a la poca visibilidad que tiene su trazado. Finalmente, la comitiva se desplazó hasta el cruce de la aldea de El Buitrón, donde Fomento se comprometió a aumentar la longitud del carril de desaceleración para facilitar los accesos desde la Nacional hasta la carretera que conduce a la pedanía zalameña.

Fotos: Esther Mayoral