miércoles, 24 de diciembre de 2008

Día de besos y abrazos

Por segundo año consecutivo la “Misa del Gallo” se celebrará a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial, ya que el cambio de horario llevó el año pasado más asistentes a la celebración del nacimiento. Los hogares se acomodan para albergar la cena más especial del año y las calles no dan abasto para albergar más aparcamientos.

Zalamea acoge a estas horas una gran cantidad de personas venidas desde distintos lugares para pasar el día junto a sus familiares. Besos, abrazos y horas para recibir a los familiares y amigos que no se ven desde hace un tiempo, todo el mundo intenta mostrar cordialidad y se preparan para celebrar la Noche Buena.

La cena de Noche Buena es una de las fiestas familiares más importantes del año, y sea una cena íntima entre pocas personas, o una enorme fiesta familiar, requiere mucha planificación. El menú a estas horas ya está elegido y el plato principal, por norma, está entre el pavo o el lomo relleno. Hoy en día, la cocina ha experimentado un gran avance y los adelantos culinarios se han puesto de moda en numerosos restaurantes, pero las elaboraciones caseras de hoy, exceptuando casos, giran en torno a las tradiciones.

Nos hemos puesto en contacto con un lugar muy singular de Zalamea para conocer cómo pasan estas horas festivas. En la Residencia de Ancianos “El Patronato”, los huéspedes que no se han ido con sus familiares, han tenido un día muy especial, Los niños de Tarita Qumi han visitado el asilo para cantar villancicos y luego han disfrutado de un almuerzo atípico y con ciertas libertades, las pastillas, por lo tanto, tendrán que hacer su efecto de forma aplicada. Canapés variados, jamón, morcón, queso….y para finalizar un postre casero. Esta noche tendrán entre villancicos y licores sin alcohol, una sopa de picadillo, un coctel de frutas y bonbones variados. Una celebración muy especial para estas personas que están viviendo esta etapa de sus vidas en la residencia zalameña.

Desde la Otra Mirada felicitamos a todas estas personas que se encuentran en este centro trabajando para hacer felices a personas que de verdad lo necesitan.