miércoles, 30 de abril de 2014

Diez personas se forman en Instalación de Fibra Óptica en Zalamea

Durante dos días, un grupo de diez personas, han realizado el Curso de Instalador de Fibra Óptica que ha coordinado la firma zalameña Dossier Servicios.
Con una duración de 12 horas lectivas, que incluyen teoría y práctica,los participantes han podido familiarizarse con los procedimientos y elementos utilizados en una instalación de fibra óptica, conociendo los aparatos utilizados en evaluaciones sobre el estado de las instalaciones, así como los procedimientos de detección y reparación de averías en fibra óptica.En el mismo, han participado diez personas de Zalamea y distintas localidades onubenses.
Se trata de un curso pionero en la provincia de Huelva, en uno de los escasos sectores con buenas perspectivas de creación de empleo en los próximos meses.Existe una importante demanda de mano de obra especializada en los próximos dos años en Andalucía, a raíz del despliegue de fibra óptica previsto por los operadores ascenderá en la provincia de Huelva a 1.305 trabajadores formados.En Andalucía los operarios especializados que se incorporen al cuerpo de instaladores de fibra va rondar los 24.000,siendo 4.000 de ellos de nueva creación.


Destaca la realización de una práctica real de fusión.El método de empalme por fusión, utiliza una fuente de calor para fundir y unir las fibras ópticas a empalmar. A diferencia de otros métodos que utilizan materiales de adaptación o adhesivos, en este caso no existe ningún otro material más que la propia fibra en la región del empalme. Por lo tanto, este método posee inherentemente bajas pérdidas por reflexión y alta fiabilidad. Asimismo, los alumnos y alumnas participantes, han conocido los diferentes aparatos utilizados en evaluaciones sobre el estado de las instalaciones, así como los procedimientos de detección y reparación de averías en fibra óptica.

A la finalización, los participantes han recibido un certificado acreditativo de la formación recibida.

Desde Dossier Servicios, agradecen la confianza depositada por los participantes para la realización de un curso, que tendrá nuevas convocatorias en los próximos meses y que ha contado con la presencia de un equipo docente y técnico de gran prestigio en Andalucía para este tipo de formación. Destacar la colaboración del Ayuntamiento de Zalamea, cediendo las instalaciones para la realización del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario