lunes, 21 de abril de 2014

¿CUANDO EXHUMARA LA JUNTA DE ANDALUCIA UNA FOSA COMÚN EN UN ESPACIO DE SU PROPIEDAD EN ZALAMEA LA REAL (HUELVA)?.

En la foto (realizada hace unos años): la fosa, señalada con una cruz, hoy cubierta de maleza. Fue conservada mientras vivía la viuda de uno de los yacentes.

El pasado sábado día 12 de abril en Nerva y durante el desarrollo de una mesa redonda en torno a las fosas comunes del franquismo en la Cuenca Minera de Rio Tinto, el representante de RMHSA (CGT.A), lanzó públicamente a los presentes la propuesta de “recordar” vía SOLICITUD PASADA POR EL REGISTRO a los responsables de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva del compromiso público, en el 2007, de exhumar una fosa común existente en una vía pecuaria cercana a Zalamea la Real. ¿Todavía no han tenido tiempo?
Concretamente en esa fosa común se deben de encontrar los restos de dos personas fusiladas, según las informaciones suministradas en su día a este grupo de trabajo por Manolo Pichardo.

Miembros de la Coordinadora cuenca minera del Rio Tinto para la memoria histórica presentes en la mesa manifestaron su intención de contactar, además, con el Ayuntamiento de dicha localidad.

Cecilio Gordillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario