lunes, 21 de abril de 2014

LAS DOS IZQUIERDAS Y UN MISMO ASUNTO: ANTENAS DE TELEFONÍA


Hoy comprendo un poco más, el porqué de tanta demora por parte del grupo municipal de Izquierda Unida LV-CA, para paralizar las actividades de las estaciones de telefonía ubicadas en la zona de Las Crucecitas, del pueblo de Zalamea la Real, situado en la provincia de Huelva.

Mi opinión personal, aparte del miedo que nos expresó en la reunión del día 4 de este mes de abril, que le tenía el Sr. Alcalde a las empresas de telefonía (según nos dijo a un vecino de la calle Las Crucecitas y a mí, por los muchos abogados que estas tienen), es que "posiblemente esté esperando a que algún día se apruebe en el Senado, la nueva Ley General de Telecomunicaciones (para así no tener problemas con los abogados de esas empresas)", ya que entonces, el Ayuntamiento de Zalamea la Real no tendría competencias urbanísticas frente a las empresas de telefonía, "en el propio suelo del municipio". Tengo que recordar que a día de hoy, aún tiene competencias.
Esas empresas, de aprobarse la mencionada Ley, parece ser que podrían expropiar las propiedades privadas que fuesen necesarias para el despliegue de sus redes, e incluso podrían instalar sus descomunales antenas en el tejado de cualquier vivienda particular, en sitios públicos, o donde dijeran que es necesario.

La pregunta que me plantean muchos ciudadanos desde hace bastante tiempo es: ¿A que está esperando el Sr. Alcalde Marcos Toti (del grupo municipal de Izquierda Unida, grupo que "actualmente" gobierna en el Ayuntamiento de Zalamea la Real), para paralizar las actividades de las 2 antenas de telefonía denunciadas, que están ubicadas en suelo no urbano, y que sabe perfectamente que carecen de los requisitos necesarios para la actividad que actualmente desempeñan diariamente con total impunidad?.
A todos  esos ciudadanos, tengo que decirles que yo ya he expresado mi opinión personal, y como ya he referido en otros artículos que he redactado anteriormente y que han sido publicados, hoy vuelvo a repetir que "si el grupo municipal de Izquierda Unida de Zalamea la Real, realmente quisiera, ya habrían paralizado las actividades de las 2 estaciones privadas de telefonía, desde hace mucho tiempo", para posteriormente ordenar el desmantelamiento de las instalaciones.

Me parecería vergonzoso que esos mismos "políticos", se dirigieran a los ciudadanos para pedirles el voto en las próximas elecciones.

Ahora les hablaré de la otra Izquierda, ya que en este mismo mes de abril, se ha desarrollado en el Senado una importante rueda de prensa, sobre la denuncia de la nueva Ley General de Telecomunicaciones que está en proceso de aprobación, y que en este momento se encuentra en el Senado.
Esa interesante rueda de prensa (de tan sólo 33 minutos de duración) se puede ver de principio a fin, en el artículo que se publicó el día 13 de abril de 2014 en la página de la Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones (www.avaate.org), en la cual hablaron claramente del mencionado proyecto de Ley, tanto representantes y miembros importantes de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM), así como de medio ambiente, donde se contó también con la intervención del  Sr. Don Manuel Fuentes, responsable de política municipal de Izquierda Unida en el ámbito federal por las implicaciones que sobre los Ayuntamientos tiene este proyecto de Ley. Al que desde este artículo le expreso mi gratitud, así como a todas las demas personas que participaron, por todo lo que dijeron.

Todos los ciudadanos en general, y todos los políticos responsables de cualquier partido, deberían de ver el video de la mencionada rueda de prensa, así como difundirlo posteriormente, ya que creo que "no hay un derecho más importante, que el derecho a la salud".

En Zalamea la Real, a 21 de abril de 2014.

Juan Francisco Domínguez Romero, en representación de los vecinos de la calle Las Crucecitas, para los procedimientos relacionados con las antenas de telefonía.

4 comentarios:

  1. ¡ Que trabajito nos está costando, que el grupo municipal de Izquierda Unida de Zalamea la Real, paralice las actividades de las 2 antenas de telefonía, sitas en suelo no urbano junto a las viviendas de la calle Las Crucecitas !.

    ResponderEliminar
  2. Aparte de las radiaciones procedentes de las 2 antenas de telefonía, que estamos recibiendo a diario los ciudadanos de Zalamea la Real, mientras que el grupo municipal de Izquierda Unida LV-CA, continúa sin paralizarles las actividades "a esas empresas privadas", así como también continúa sin tener otra ubicación la antena wifi (como dijo el Sr. Alcalde que habría que hacer, durante la celebración del pleno de fecha 31/10/2013).
    Me pregunto ante el miedo que le tiene el Sr. Alcalde a los abogados de esas "empresas privadas", si lo siguiente que conseguirán sería "el derecho de pernada".

    ResponderEliminar
  3. Mientras que el ayuntamiento siga recibiendo dinero de alguna compañía de telefonía, seguirán las antenas de teléfono donde están

    ResponderEliminar
  4. A continuación voy a pegar en este comentario, un comentario que he dejado en la página web del Defensor del Pueblo Andaluz, y aunque al principio ponga que es anónimo (no sé porqué), al final se puede ver mi nombre y apellidos. Y es el siguiente:

    Me parece muy bien que por fin se haya retirado la antena ilegal de telefonía de Málaga, aunque "siento muchísimo el alto precio que han tenido que pagar más de 50 ciudadanos residentes en las inmediaciones de la antena, según he leído en un medio de información".¿Tendremos que pagar los vecinos de la calle Las Crucecitas, del pueblo de Zalamea la Real, en la provincia de Huelva, el mismo alto precio que han pagado los ciudadanos de Málaga?. Y digo esto, porque junto a las viviendas de la calle Las Crucecitas, y en suelo no urbanizable, tenemos 2 antenas de telefonía móvil ilegales, y el Sr Alcalde de Izquierda Unida LV-CA, lo sabe perfectamente, mediante las denuncias presentadas en el Ayuntamiento por no cumplir con lo indicado en las Normas Subsidiarias Urbanísticas, y concretamente por el artículo 194 de las mismas, ya que no se ajustan por la altura de las instalaciones, ni por la proximidad a las viviendas familiares que se encuentra una de ellas, así como por el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que recibió el Ayuntamiento en fecha 26/12/2013, y así como por los acuerdos del pleno del Ayuntamiento de Zalamea la Real, de fecha 31/10/2013 y de fecha 27/2/2014. Pero a pesar de todo ello, parece ser que el Sr. Alcalde no tiene pensamiento alguno de simplemente ordenar el corte del suministro eléctrico, y el precintado de las instalaciones, para así obligar a estas "empresas privadas" a que ubiquen sus antenas lo más alejado posible de la ciudadanía.
    Mientras tanto, permite tener a los ciudadanos de Zalamea la Real, expuestos a las radiaciones de las antenas 24 horas cada día, los 365 del año, anteponiendo de esta manera los intereses de las empresas de telefonía, a los intereses de los ciudadanos del municipio que gobierna.

    Juan Francisco Domínguez Romero

    ResponderEliminar