domingo, 27 de abril de 2014

Izquierda Unida llama a la recogida de firmas para que Zalamea la Real tenga un Centro de Salud con todas las garantías sanitarias

La Asamblea Local de Izquierda Unida y el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zalamea la Real, recogiendo las quejas de numerosos usuarios del Centro de Salud Zalamea, ha comenzado una campaña de movilizaciones ‘ante la falta de respuestas positivas por las deficiencias que padece el Centro de Salud de nuestra localidad’. Esta campaña ha comenzado con una recogida de firmas y continuará con una serie de movilizaciones ‘para que las demandas del pueblo de Zalamea en materia sanitaria sean atendidas por la Junta de Andalucía’.

Izquierda Unida de Zalamea explica que ‘la Junta de Andalucía está sufriendo fuertemente los recortes presupuestarios del Gobierno Central (solo este año el Gobierno Central ha destinado 1.200 millones de euros menos que el pasado año a Andalucía), pero no estamos dispuestos a que finalmente sea la ciudadanía quien soporte esta crisis a través de menos calidad en la atención sanitaria’.

El Equipo de Gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zalamea ha intentado por todos los medios que la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva atienda las deficiencias que la atención sanitaria padece en Zalamea, y que reponga a la falta tanto de personal como de logística que tiene el Centro de Salud. Sin embargo la mencionada Delegación ha respondido al Ayuntamiento que 'todo está bien en el Centro de Salud de Zalamea'.

Izquierda Unida de Zalamea ha redactado el ‘Manifiesto por un Centro de Salud en Zalamea con todas las garantías sanitarias’ con el fin de que se adhiera a él toda la ciudadanía y presentarlas en la Junta de Andalucía  para conseguir, de una vez, que el Centro de Salud tenga las condiciones óptimas que desde la localidad se demanda.

IU Zalamea asegura  que,Las zalameñas y zalameños no pretendemos ser más que nadie, pero menos tampoco, de ahí que consideremos que son absolutamente justas las demandas que reclamamos”.
Las reclamaciones trasladadas a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía son:
- Asignación de, al menos dos médicos a jornada completa en el centro de atención primaria de Zalamea la Real.
- Continuidad del equipo médico.
- Dotación al Centro de Salud de Zalamea de todos los medios materiales necesarios.
- Asignar a todas y todos los usuarios de las aldeas al Centro de Salud  de Zalamea.
- Instalación del sistema informático (DIRAYA) en el Consultorio de El Buitrón  (Es el único donde no se ha instalado aún).

Zalamea la Real, 27 de abril de 2014

4 comentarios:

  1. Me parecen muy bien, todas las reclamaciones que se hagan para tener un mejor sistema sanitario, ya que en las próximas dos décadas, lo vamos a necesitar un gran número de ciudadanos.
    Y digo esto, ya que la Organización Mundial de la Salud, ha hecho público este mismo año, el informe mundial sobre el cáncer, y alerta sobre el grave aumento de casos de cáncer que se van a producir en las dos próximas décadas.
    Mi consejo al grupo municipal de Izquierda unida, es que, “más vale prevenir que curar” (a buen entendedor pocas palabras basta).

    Juan Francisco Domínguez Romero

    ResponderEliminar
  2. La Izquierda unida del pueblo de Zalamea la Real, sito en la provincia de Huelva, le está dando a los ciudadanos "una de cal y otra de arena", y digo esto, ya que mientras recogen firmas (entre ellas la mía) para las mejoras del centro de salud, por otro lado, siguen sin paralizar las actividades de las dos antenas de telefonía, pese a que son conscientes de la ilegalidad de las mismas en el sitio donde están ubicadas. Y mientras tanto, los ciudadanos seguimos estando sometidos a las radiaciones, 24 horas cada día, los 365 días al año.

    ResponderEliminar
  3. No sé porqué dices desde el anonimato que soy un déspota, ya que según el diccionario que tengo, la palabra déspota significa: soberano que gobierna sin respetar las leyes, o también: persona que abusa de su poder o autoridad. Y ni gobierno, ni abuso de poder, así como tampoco tengo autoridad (por suerte para algunos auténticos déspotas reconocidos por la ciudadanía).
    Aunque no nací en Zalamea, ahora este es mi pueblo, y si Dios quiere, "te queda Juanfran para rato"
    Si fueras lo suficientemente hombre, no tendrías que esconderte tras el anonimato, y así podrías expresarme personalmente lo que te preocupa y explicarme "según tú" donde estoy mintiendo.

    Juan Francisco Domínguez Romero

    ResponderEliminar
  4. Tengo que aclarar que el comentario anterior a este, lo dejé ayer noche tras haber leído un comentario "anónimo" que se publicó sobre las 23:05 horas, y aunque actualmente ha sido eliminado, sólo les puedo decir que se me acusaba de déspota y además se me insultaba, y desde el anonimato también me decían que me fuese a mi pueblo de una p.... vez, y aunque nací en Minas de Riotinto, creo que por ello no se me debería de insultar, y más cuando las peticiones que le estoy haciendo al grupo municipal de Izquierda Unida LV-CA, son para el beneficio de todo el municipio de Zalamea la Real.

    En mi opinión, "ese tipo de comentarios anónimos lo dejan gentecilla, con el fin de que este medio de información también censure los comentarios y artículos que no les vienen bien para los intereses de alguien que está por encima de ellos".

    Juan Francisco Domínguez Romero

    ResponderEliminar