miércoles, 30 de abril de 2014

El PP reclamará a la Junta la construcción de la autovía de la Cuenca Minera

El Partido Popular de Huelva reclamará este miércoles, a través de una Proposición No de Ley, la construcción de la autovía de la Cuenca Minera, o desdoble de la A-461, titularidad de la Junta de Andalucía. Así lo ha indicado hoy el presidente del PP y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González,

Como ha señalado el dirigente popular, “la consejera y el Gobierno andaluz están dispuestos a enterrar este proyecto definitivamente, volviendo a marginar a toda una comarca como la Cuenca Minera, a la que vienen castigando desde hace años”.

González ha afirmado que la Junta “durante años la Junta no ha tenido la más mínima intención de construir esta autovía, por lo que parece que este proyecto es una mentira más a la Cuenca Minera del PSOE, engaño que también asume ahora IU”.

El popular ha asegurado que “el PP de Huelva seguirá con la ofensiva para que esta carretera sea una realidad porque no podemos tolerar que el PSOE vuelva a castigar a la Cuenca Minera frenando y poniendo continuas trabas a su desarrollo e impida su despegue y empobreciendo a esta comarca continuamente”. “Es hora de realidades en la Cuenca y no de más falsas promesas del PSOE y de IU, porque los ciudadanos y ciudadanas de esta comarca no son menos que nadie”, ha destacado el líder popular, que ha añadido que “lo que necesita la Cuenca es que sea crea en sus ciudadanos, no que se les engañe continuamente”.

En este sentido, Manuel Andrés González ha subrayado que, “además del bloqueo permanente desde hace años a la reapertura de la mina, la Junta ahora golpea de nuevo a la comarca privándola de un proyecto vital para nuestro desarrollo, “porque con esta autovía la Cuenca Minera estaría en el mapa y conectada con importantes nudos de comunicaciones y transporte”.

Por ello, ha sostenido que el desdoble de la A-461, que uniría la carretera N-435 con la Ruta de la Plata, “dejaría importantísimos beneficios para una comarca sin desarrollar, con el 50 por ciento de su población activa en paro, y con unas expectativas importantes si se reabre la mina”.

“Para la gente de la Cuenca Minera este proyecto no es un capricho, sino imprescindible para el desarrollo y para el empleo puesto que, junto a la reapertura de la mina, se podrían generar 6.500 empleos directos, indirectos e inducidos, en una comarca con la mitad de su población activa en el paro”, ha destacado González.

Por ello, el popular ha considerado que la construcción de esta autovía está plenamente justificada, y ha anunciado que el PP seguirá dando la batalla para que la Junta rectifique y realice un proyecto que fue bandera electoral del PSOE y que “parece que se va a quedar en un nuevo engaño más porque no hay que olvidar que la cuenca minera de Huelva es una de las comarcas más desprotegidas, económicamente hablando, de toda Andalucía, con una tasa de paro superior a la media andaluza”.

‘Queja formal’

Asimismo, ha González aprovechado su comparecencia para indicar que el PP va a presentar “una queja formal” en la Diputación por el comportamiento “partidista” del presidente de la institución, Ignacio Caraballo, “que ayer se fue a la mina de Riotinto con alcaldes del PSOE, con una falta de lealtad absoluta a la alcaldesa de Minas de Riotinto, ya que, además, a esta reunión invitó a la portavoz del PSIOE en la oposición”.

Caraballo “parece que sigue el ejemplo de la presidenta de la Junta, que se niega a recibir, incluso a contestar, a la alcaldesa de Minas de Riotinto que le ha solicitado una reunión para cono0cer los planes de la supuesta reapertura de la mina que, a medida que pasa el tiempo, parece una mentira más del PSOE y una nueva promesa electoral”.
HuelvaYa

No hay comentarios:

Publicar un comentario