domingo, 12 de julio de 2009

Zalavelarte, “Pura Luz”

Desde nuestro periódico queremos resaltar el trabajo que un grupo de mujeres de nuestro pueblo está haciendo para tener unas Jornadas Musulmano Cristianas más “llamativas”.

Este grupo de mujeres tienen el pseudónimo de Zalaverlarte, de las cuales podemos ver su blog en la siguiente dirección de internet: Enlace y hemos querido hacerle una pequeña entrevista debido a su colaboración en las Jornadas:

¿Quiénes sois? ¿Cómo nacísteis?
Somos una reunión de amigos y amigas que tras realizar un curso de iniciación de velas artesanales, quiso continuar profundizando en este mundo, creándose este grupo: “ZALAVELARTE ”.
Los inicios fueron muy difíciles, empezamos a fabricar nuestras ilusiones con el objetivo de hacer obras de artesanía pura, sin material, teniendo que pedir cera incluso para realizar nuestras velas, y en un local cedido por el Ayuntamiento. Pero fueron sobre todo las ganas de trabajar y seguir haciendo cosas únicas lo que nos dio ánimo a seguir en algo que resulta muy gratificante.

¿De dónde sale la idea de hacer velas?
Todo viene de una tradición de nuestro pueblo, ya que antiguamente se hacían velas en el Lagar, y quisimos hacer un homenaje a nuestros antepasados que con tanto amor realizaban ese trabajo.

¿En qué os inspirásteis para hacer el logo?


Hemos querido plasmar la unión de culturas, con la estrella de 8 puntas Islámica, la cruz Cristiana y en un octógono, símbolo de la comunión entre ellas.
En el centro un anagrama inscrito la palabra ZALAVELARTE coronado por una vela como canal de expresión artística.


¿Porqué vuestra colaboración en las VI jornadas musulmano cristianas?
Zalavelarte, está y siempre estará comprometida con Zalamea y más cuando un grupo como Jara intenta resaltar la historia, cultura y grandeza que tuvo este pueblo en el pasado.

¿Qué ha significado para vosotros esta experiencia de Zalavelarte?
Zalavelarte ha sido un reto, que nos ha hecho crecer como personas, que ha aumentado y desarrollado nuestra creatividad y estima. Todo dentro de un ambiente agradable, de amistad y compañerismo. Sin olvidarnos de nuestras familias, ya que sin su apoyo hubiera sido un sueño sin realizar.

A continuación mostramos dos de sus trabajos:


Desde Zalamea... la otra mirada queremos daros nuestro más sincero reconocimiento y apoyo a vuestro trabajo.