miércoles, 22 de julio de 2009

Exhibición de riders en el coso zalameño

Zalamea la Real vivirá el próximo sábado 8 de agosto una exhibición de Trialsin y Trialmoto. Entre los riders anunciados destacan Benito Roos, 9 veces Campeón del Mundo Outdoor, 5 veces Campeón del Mundo Indoor, 9 veces Campeón de España Outdoor y 8 veces Campeón del España Indoor.

Están de enhorabuena todos los aficionados a este deporte extremo que tanta popularidad está adquiriendo en la provincia de Huelva, en especial en la capital y zonas costeras. Este tipo de exhibiciones se basa en un montaje de obstáculos artificiales, que montados de una forma ordenada, voluminosa y llamativa constituirán el recorrido por donde sólo una bicicleta y su "domador" serán capaces de pasar. Subidas impresionantes por paredes, saltos desde 3 o más metros, vueltas en el aire, tirabuzones y todo tipo de trucos que hacen alucinar al espectador. En este deporte donde los profesionales se cuentan con los dedos de la mano y nos sobrarían, es la ilusión lo que los mantiene compitiendo allí donde se monte un show.

El evento, además de la presencia del navarro Benito Roos, también contará con Gerardo García Cortes, Sevillano que lleva haciendo Biketrial desde los 10 años y que ha sido 7 veces Campeón de Andalucía y 2 veces Campeón de España.
Todo dará comienzo a las 21:00 horas del próximo 8 de agosto, y el sitio elegido para el espectáculo es la Plaza de Toros; su coste 3 euros.