martes, 14 de julio de 2009

Programación del Martes 14 de julio

Esta noche a partir de la 22:00 horas, la Iglesia Parroquial albergará el segundo concierto de la semana con Maestoso, un dúo de guitarras que interpretarán piezas de música renacentista y barroca. La cultura se abre paso sinuosamente para adentrarnos en el medievo y en unas fiestas que, a medida que pasen los días, se tornará alegre y bulliciosa.

Hoy comienza el ciclo de conferencias de los Cursos de Verano de la UHU en el Ruiz Tataty con el título “De Al-Andalus a los Moriscos:historia y Mito”. A las 17:00 horas se realizará la recepción de participantes y la entrega de la documentación, y posteriormente, media hora más tarde, se procederá a los discursos de apertura a cargo de las autoridades y responsables de los actos.

La primera conferencia, 18:00 horas, tratará “La última resistencia de Al-Andalus: los Plomos del Sacromonte de Granada” a cargo de Dr. Fernando Javier Campese Gallego (Dr. Historia Moderna de la Universidad de Sevilla).

La siguiente conferencia, 19:30 horas, tratará “Sawma. Los alminares de Al_Andalus y su influencia en las torres cristianas” a cargo de Dr. Juan Clemente Rodríguez Estevez (Dr Historia del Arte de la Universidad de Sevilla).

A las 20:00, y como cada día de las jornadas, quedará abierta al público la exposición de la Casa Cilla. En su apertura en el día de ayer, tuvo una gran expectación y el público asistente quedó sorprendido por las piezas expuestas.

Siguiendo con la programación del martes 14 de julio, nos trasladaremos a la Iglesia Parroquial para presenciar desde las 22:00 horas el concierto de Dúo Maestoso, David Bento y José Luis Repiso dos guitarristas clásicos que nos interpretarán piezas renacentistas y barrocas.

Programa del concierto:

- My Lord Willoughby's Welcome Home- , John Dowland- Galliard- , John Dowland.

- Rest a While- , John Dowland.

- My Lord Chamberlain, his Galliard- , John Dowland.

- Le premier pas vers moi- , Fernando Sor.

- Duett Für Gitarren-, Sylvius leopold weiss.

- Adagio-, J.S BACH.

- Invention-, J.S BACH.

-Tarantelle- J.K.MERTZ.

-le Fille Aux cheveux de lin- , Claude Debussy

-Variaciones sobre "guardame las vacas", Luis de Milan

- Gavotta in Rondeau, Robert de Viseé

- Grave, Wolff Jacob Lauffensteiner

- Invention, J.S Bach

- Two Dances, William Byrd

- The Flatt Pavin, John Johnson

- Galliard, John Dowland.