viernes, 10 de julio de 2009

VI Jornadas Musulmano Cristianas

El inicio de las jornadas es inminente. El 13 de Julio próximo echan a andar las VI Jornadas musulmano-cristianas de Zalamea la Real. Desde la Asociación Cistus Jara queremos hacer un llamamiento a todos los zalameños y zalameñas para que, igual que ha sucedido en años anteriores, se vuelquen estos días colaborando y participando en el desarrollo de las mismas.

Los que trabajamos desde la Directiva de la Asociación no tenemos otra recompensa que ésta: Ver como todos comparten y conviven durante unos días disfrutando de los actos que se organizan. Porque uno de los objetivos de las jornadas es ese, recuperar el espíritu de tolerancia y convivencia pacífica que nuestros antepasados tuvieron haciendo honor al significado que se atribuye al nombre mismo del pueblo: Zalamea "La Pacífica".

Son días para enriquecerse con los actos culturales preparados y para disfrutar y divertirse con los conciertos, con el mercadillo, con el torneo, pero sobre todo de demostrar a propios y extraños que los zalameños y zalameñas somos gente abierta, acogedora y tolerante. Esa debe ser nuestra mejor tarjeta de visita.

Durante estas jornadas necesitamos una gran colaboración por parte de todos y hasta ahora la hemos tenido. Son muchos los colaboradores que desinteresadamente participan de muy diversas maneras. Ellos hacen posible las jornadas, éstas y todas las anteriores. Desde aquí Cistus JARA quiere mostrar su agradecimiento a todos ellos y en general al pueblo de Zalamea, el verdadero protagonista de las jornadas, por haber sabido estar en ellas y haber respondido como lo ha hecho durante todos estos años, como esperamos que lo hagan también en la presente edición y sobre todo por haber dado una lección de educación y buena convivencia que seguro se volverá a repetir en estos días.

Cistus JARA