viernes, 3 de julio de 2009

Comprometidas e ilusionadas

A falta de 10 días para que comiencen las VI Jornadas Musulmano Cristianas en Zalamea la Real, se ultiman los preparativos y ensayos para llevar a cabo los espectáculos anunciados en la programación. En el día de ayer estuvimos con Mari Cruz que se encuentra en estos días trabajando con su grupo de niñas para que actúen el jueves 16 por la noche en el Paseo Redondo.

A medida que pasan los días el ambiente para las jornadas va calando entre los zalameños/as y los preparativos se ultiman para que todo esté listo antes del lunes 13 de julio, fecha de inicio de las celebraciones anunciadas este año desde la asociación Citus JARA.

Uno de los atractivos de las Jornadas, y que cada año aglutina a un buen número de público es la actuación de las niñas sobre el escenario del Paseo Redondo para representar la danza árabe. Hemos querido estar en los ensayos para pulsar la ilusión de este grupo de niñas, que día tras día, son aleccionadas por Mari Cruz para que las coreografías salgan lo mejor posible el día de la actuación.

Divididas en dos grupos, por edades, las niñas ensayan todas las mañanas para perfeccionar sus movimientos y acrecentar el desparpajo necesario para realizar coreografías de este tipo.