martes, 31 de marzo de 2009

“Por los Senderos de Huelva” en Zalamea para visitar los Dólmenes

El pasado sábado el programa “Por los Senderos de Huelva”, que cada año organiza la Diputación de Huelva, llegó al término de Zalamea la Real para hacer una visita a los Dólmenes del Pozuelo. En el evento colaboró el Área de Deportes y Amigos del Patrimonio.

Este programa se realiza desde el curso 1996-1997 y tiene entre sus objetivos dar a conocer los pueblos y parajes de Huelva, cooperar con los Ayuntamientos en la puesta en marcha de programas deportivos y facilitar el acceso a la actividad física en el entorno natural. Este año se han diseñado 8 rutas para que discurran por las localidades El Granado, El Almendro, Aroche, Cortegana, Cañaveral de León, Aracena, Calañas, Almonaster la Real, Zalamea la Real, Beas, Hinojos y Almonte. Este año, como novedad, el programa se alarga hasta octubre, de manera que la actividad senderista se retome tras los meses estivales y no se produzca un parón hasta el mes de diciembre. Las rutas son siempre supervisadas por expertos y cuentan con un sanitario, un vehículo de apoyo y cinco monitores. Además, se fomenta la convivencia entre los participantes, con pequeñas sorpresas y sorteos.








................................................................

A su paso por Zalamea los senderistas, un grupo de cerca de 200, estuvieron visitando los Dólmenes del Pozuelo y alrededores. Para que los participantes fueran guiados por la zona se requirió de la colaboración de la asociación zalameña Amigos del Patrimonio, que estuvo representada en la persona de su Presidente Antonio Conejo. Para completar la información a los participantes se les dio un folleto elaborado por la asociación.