martes, 31 de marzo de 2009

La plantilla de Nature Pack espera que Emcorr le traspase la empresa por un euro

La plantilla de 'Nature Pack', con sede en la localidad de Minas de Riotinto, que fabrica embalaje alimentario reciclable y cuya venta se hizo efectiva en el pasado mes de noviembre a la compañía Emcorr, no ha cobrado los sueldos pendientes -desde el mes de enero hasta marzo- y espera ahora que el Grupo les ceda la entidad por un euro, el valor por el que accedieron a ella.

En declaraciones, el presidente del comité de empresa de 'Nature Pack', Miguel Ángel Rúa, indicó que "este fin de semana llamaron para apuntar que los pagos pendientes, que habían prometido para a partir del día 28, no podían hacerlos efectivos", por lo que esperó que "entreguen la empresa a los trabajadores".

En este sentido, Rúa manifestó que tiene constancia de que existen empresas "dispuestas a hacerse cargo de Nature, incluso de las deudas pendientes, pero primero debe hacerse efectivo el traspaso de Emcorr a los trabajadores".

Por otro lado, el presidente aseguró que un abogado trabaja para denunciar a la empresa "si no cumpliera con los objetivos pactados", que indicaban que, además del pago de los salarios pendientes, el empresario se comprometió con estos trabajadores de la Cuenca Minera a presentar un plan de viabilidad y un proceso a seguir en los próximos meses, que indicarían la apuesta por la viabilidad de la empresa.

La plantilla y la empresa llegaron al acuerdo de que "si se incumple cualquiera de los puntos anteriores, la entidad pasará automáticamente a nombre de los trabajadores por el precio que ellos la adquirieron -un euro-", explicó Rúa.

Estos trabajadores acudieron hace unas semanas a Barcelona para exigir al empresario catalán Josep Xicola -dueño de Fincas Corral y de la compañía onubense desde hace cinco meses- que se implicara con esta actividad.