martes, 3 de marzo de 2009

Benur Lemos, al son de la flauta y el tamboril

El pasado domingo un joven paisano del pueblo, con tan sólo 10 años, debutó con su flauta y tamboril en la presentación de la Hdad. del Rocío de Huelva ante la Blanca Paloma en la aldea almonteña. Con apenas dos años de aprendizaje, Benur, asombra por su progresión en este añejo arte.

Benur, un joven de 10 años, es hijo de José Antonio Lemos y Pili Librero; y desde pequeñito lo recordamos al lado de su padre haciendo el camino al Romerito con su pequeño tamboril. Esta afición se ha ido afianzando con el paso del tiempo, y actualmente lleva 2 años aprendiendo este arte que evoca al sonido romero por excelencia. Comenzó sus estudios en Almonte donde estuvo un año y medio iniciándose con los dos instrumentos, pero su padre decidió trasladarlo a la capital onubense para ponerlo en manos del tamborilero más prestigioso de la provincia.

Desde septiembre cursa en la capital con “Antonio de Huelva”, como es conocido popularmente el profesor. Antonio imparte sus clases en la Casa Hermandad de El Rocío de Huelva y Benur viaja hasta la capital todos los martes para asistir durante dos horas a las clases de música.

Viendo la progresión, el profesor lo vio preparado para que hiciera su gran debut ante el público, y que mejor momento que un acto de presentación de la Hermandad de Hueva ante la Virgen de El Rocío. Así, este domingo, nuestro joven paisano hizo sonar su flauta y tamboril por las calles de la aldea almonteña en su camino con la Hermandad hasta la Blanca Paloma; un momento que perdurará en su memoria para siempre.