viernes, 27 de marzo de 2009

Patrimonio estrenará documental en el II Encuentro de las Aldeas

Mañana sábado 28 de marzo tendrá lugar en El Buitrón el II Encuentro de las Aldeas de Zalamea la Real, acto organizado por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social. Para su segunda edición se ha elegido la Casa Hermandad de la Cruz y de cada pedanía partirá un autocar para desplazar a los asistentes. Como plato fuerte, Amigos del Patrimonio llevará a cabo la presentación de un documental sobre las 7 aldeas zalameñas y un folleto desplegable dirigido al turismo.

El año pasado por el mes abril se realizó un encuentro de aldeas que pretendía prolongarse en años sucesivos. Desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, dirigida por Pilar Mora, se apostó fuerte por esta idea y el Ayuntamiento zalameño ha contemplado meterla dentro del programa anual de actividades. En su primera edición no acompañó el tiempo y las personas que acudieron a Las Delgadas no pudieron disfrutar por completo de la jornada festiva que se había programado. La remozada Iglesia Nuestra Señora de los Dolores y el Salón Cultural que cita calle abajo fueron los sitios elegidos para desarrollar los actos.

Como el año pasado se pretende montar stands de las 7 aldeas, donde se puedan ver, desde objetos artesanales hasta propaganda dirigida al turismo, como la maqueta de un Dolmen que realizó un vecino de El Pozuelo. Las personas que asistan este año al evento podrán disfrutar del extreno de un documental sobre las aldeas elaborado por la asociación zalameña Amigos del Patrimonio, donde se recogen testimonios de los pedáneos, así como imágenes antiguas y un amplio repaso por la historia y tradiciones. Acompañando al video se pondrá de largo un folleto informativo sobre las 7 aldeas dirigido al turismo. Las actividades se desarrollarán desde por la mañana hasta por la tarde con un gran almuerzo al mediodía.