jueves, 19 de marzo de 2009

El PSOE niega que la nave de Carreteras incumpla la normativa

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zalamea la Real, Antonio Rachón, desmintió ayer que se incumpla la normativa urbanística municipal con la construcción de un centro de conservación de Carreteras en el paraje de 'La Florida'.

Rachón señaló que aunque en el avance del PGOU se contempla como "suelo no urbanizable", la legislación actual en Carreteras contempla que la administración, en este caso la Junta, puede actuar cuando lo necesite sólo presentando un proyecto de actuación, por lo que desmintió que hubiera un informe municipal contrario a esta actuación.

El concejal socialista, que reconoció que existen en el municipio otras zonas mejores para ubicar este centro, dijo que cuando llegaron al Consistorio, hace dos años, se encontraron con que Obras Públicas ya había expropiado dos parcelas en la zona citada para proceder a la construcción de este centro.

Asimismo, Rachón desmintió que se hubieran encontrado restos arqueológicos, como han confirmado técnicos de Cultura que han realizado informes al respecto, y tampoco que las obras afecten a ningún acuífero, tal y como denunció ayer la Asociación 'El Alechín' de la localidad. Por último, tras rechazar que no se haya informado de este proyecto a la población, recordó que el Consejo Económico Sectorial, donde están todas las fuerzas políticas del municipio, aprobó en su día este proyecto porque entre otras cosas genera puestos de trabajo en la población.

foto: Esther Mayoral