jueves, 19 de marzo de 2009

El Flamenco y el Caballo abren la primavera

El próximo sábado 28 de marzo tendrá lugar El Día del Caballo, evento organizado por la Hermandad de “El Romerito” que abre la primavera en Zalamea la Real. Como cada año, el flamenco y la afición ecuestre se unirán para la celebración de un acto que se brinda para exponer productos y artículos típicos de la comarca.

Mañana viernes entrará oficialmente la primavera, y el pueblo se prepara para vivir dos tradiciones fervientes; la Semana Santa y El Romerito. Para ir abriendo boca, la Hermandad de la Santa Cruz “El Romerito” organiza por estas fechas el tradicional Día del Caballo, que a la suma de años, se está convirtiendo en un referente del flamenco para la provincia. Son muchas las personas relacionadas con este mundo, que se muestran interesadas en mostrar sus trabajos en la Casa de Hermandad de “El Romerito”, que por unas horas se convierte en una feria de muestras. Este año participarán dos casas de diseño para que sus trajes se vean en la pasarela con un desfile de moda flamenca; y para plasmar el arte, dos escuelas de baile actuarán para el público que asista a la muestra. A lo largo de la noche se presentará el cartel que anuncie El Romerito 2009, y a primera hora de la tarde se anuncia una Exhibición Ecuestre para todos los amantes al mundo del caballo con trofeos para los mejores clasificados/as.

Programa íntegro del día:

10:30- Desayuno Campero y copita de aguardiente junto a la Casa de la Hermandad para aficionados y aficionadas al mundo del caballo.

12:00- Apertura de los diferentes stands con artículos y productos típicos de la comarca.

14:30- Almuerzo en la Casa de la Hermandad.

16:00- Exhibición Ecuestre para los aficionados/as de la zona con trofeos para los mejores clasificados.

17:30- Actuación del Grupo de “Baile de Concha” de Riotinto.

18:30- Desfile de Moda Flamenca a cargo de “María Rosa Moreno” de Zalamea la Real.

19:30- Actuación del Grupo de “Baile Mari Cruz” de Zalamea la Real.

20:30- Presentación del Cartel Romerito 2009.

21:00- Desfile de Moda Flamenca a cargo de Tienda Flamenca “Caramelo” de Calañas.

00:00- Gran Baile amenizado por J.C.C. SONIDO.