miércoles, 11 de marzo de 2009

Los 79 municipios firman un convenio por la vivienda protegida

Por primera vez, desde su entrada en vigor hace diez años, todos los municipios de la provincia, se han adherido al Programa de Rehabilitación Autonómica, con el que se pretende "dignificar las viviendas protegidas", con un inversión de unos veinte millones de euros.

El viceconsejero de Vivienda, Justo Mañas aseguró que con el plan, "se incentivará además el sector de la construcción", ya que el programa ofrece ayudas a las familias con recursos limitados para que realicen actuaciones en sus viviendas, de manera "que se reactivará la economía de la provincia y se mejorarán las condiciones de habitabilidad de los sectores más desfavorecidos".

Mañas destacó que "este año se pone de manifiesto el buen nivel de cooperación" entre los distintos ayuntamientos y la administración autonómica, con el ‘lleno absoluto’ de adhesiones municipales que se han dado en este ejercicio. Este plan de ayudas entrará en funcionamiento de manera progresiva. "Ahora se abrirá el plazo de solicitud en los ayuntamientos, donde los vecinos podrán pedir la subvención para mejorar las condiciones de su casa (se trata de obras estructurales, como la eliminación de goteras, tuberías o la remodelación de un cuarto de baño)". En la mayoría de los casos, los solicitantes suelen ser "personas de edad, con pocos recursos y problemas para acceder a su vivienda", normalmente situadas en los cascos antiguos.