miércoles, 18 de marzo de 2009

Nature Pack, sin luz y sin generar trabajo

Los trabajadores de embalajes acuden a la planta pero no tienen ocupación alguna. Esperan ahora que la empresa pague sus salarios y presente un plan de viabilidad, después de haberse manifestado el pasado jueves en el centro de Barcelona para exigir al empresario catalán Josep Xicola -dueño de Fincas Corral y de la compañía desde hace cinco meses- que se implique con esta actividad.

Según indicó el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Rúa, la plantilla ha recibido unos pagarés, a nombre de todos los trabajadores, donde el empresario les abonaría los últimos tres meses de nóminas (con el mes de marzo incluido), "que no se puede cobrar hasta el día 28".

Por otro lado, el empresario se comprometió con estos trabajadores de la Cuenca Minera a presentar un plan de viabilidad y un proceso a seguir en los próximos meses, "por lo que parece que apuesta por el futuro de la empresa". La plantilla y la empresa llegaron al acuerdo de que "si se incumple cualquiera de los puntos anteriores, la entidad pasará automáticamente a nombre de los trabajadores por el precio que ellos la adquirieron -un euro-".

Rúa aseguró que la fábrica continúa sin luz y que Inspección de Trabajo continúa analizando las presuntas irregularidades que estos trabajadores expusieron y adelantó que la plantilla está "más animada, se ve ahora cierta luz".

La plantilla de la empresa Nature Pack acude todos los días en el turno de mañana "pero no se hace absolutamente nada", una situación que se repite desde después del verano ya que no hay materiales para trabajar, y que está "provocando daños psicológicos" en estos trabajadores, que no dudan en calificar su situación como "acoso laboral".