martes, 3 de junio de 2008

Tendencia a la estabilidad

La estabilidad atmosférica tiende a imponerse, disminuyendo las nubes y aumentando las temperaturas hasta llegar a los 27 grados. Una semana soleada que permitirá nuevamente ponerse prendas más ligeras y olvidarnos de los paraguas.

Comienza la semana con una aproximación del Anticiclón Norantlántico hacia la Península, que traerá una disminución de la inestabilidad atmosférica, por lo que de lunes a viernes en general habrá una disminución de la nubosidad, predominando los cielos soleados, aunque con nubes de desarrollo vespertino pero sin riesgo de lluvia.

Las temperaturas máximas tienden a subir de 2 a 4 grados llegando a alcanzarse los 27, y de mínima los 14 grados. El viento seguirá soplando de componente Oeste flojo; ya con la llegada del fin de semana el viento rolará a Levante y su fuerza será moderada en las horas centrales del día.

Para el fin de semana los pronósticos son aún inciertos, de sábado a domingo lo más probable es que el anticiclón se siga acercando a la Península, reduciéndose más la nubosidad y subiendo algo más las temperaturas. No obstante, no se descarta que un embolsamiento de aire frío en las capas medias de la atmósfera provoque alguna tormenta por la tarde, muy típico del mes que estrenamos.