jueves, 5 de junio de 2008

Dúo de pianos: música española y portuguesa

El próximo sábado 7 de Junio desde las 21:00 horas, tenemos una cita en el Teatro Ruiz Tatay todas aquellas personas que queramos disfrutar de un magnífico evento musical a cargo de dos grandes pianistas. Esta vez se trata de un concierto a dos pianos en el que escucharemos música portuguesa y española.


El proyecto de esta gira de conciertos que realizan estos músicos surgió de la Academia de Lagos, y su objetivo principal era difundir y dar a conocer ambos tipos de música en diversos lugares de cada país. De este modo, el concierto abarca piezas de dos compositores portugueses, como son Antonio Victorino D’Almeida y Mario Laguina, y del español Manuel Infante. Lo que hace más atractivo aún este evento, es que se trata de una música muy interesante y variada, puesto que abarca desde piezas con reminiscencias jazzísticas o brasileñas, hasta otras donde se refleja la esencia del folklore andaluz, como en las “Danzas Andaluzas” de Manuel Infante.

Además de la calidad del repertorio elegido por los concertistas, está garantizado el deleite de todos los aficionados que asistan a dicho concierto, puesto que no menos calidad tienen ambos intérpretes: Borja Otero y Marideli Rodríguez, que ejercen en la actualidad como profesores de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva. Cada obra será desgranada y magníficamente interpretada por dos grandes profesionales del piano, cuyos currículos ya tuvimos ocasión de leer en este periódico hace algunas semanas.

Sin más, desde aquí animamos a todo el pueblo de Zalamea a asistir a una cita, que sin duda será deleite para el alma y el oído.

Esperanza Perea